El clima en Neuquén

icon
10° Temp
63% Hum
La Mañana Chaco

Chaco instala "toque de queda" por la suba de casos COVID

Así lo resolvió este lunes el gobernador Jorge Capitanich. Es la primera provincia que adoptó las medidas por "alarma sanitaria".

El Gobierno provincial de Chaco decidió endurecer las restricciones ante el avance de contagios en esa jurisdicción. Entre las disposiciones que se conocieron este lunes por la tarde habrá un "toque de queda" entre las 0 y las 6 de la mañana. Esta es la primera provincia en adoptar medidas ante el crecimiento de la curva del COVID en plena temporada estival.

Según difundió el gobernador Jorge Capitanich, a través de sus redes sociales, "debido al incremento de casos de Covid-19, junto al Comité de Expertos, hemos decidido tomar nuevas medidas para frenar los contagios. Debemos seguir cuidandonos, lavandonos las manos, respetando el distanciamiento y usar siempre barbijos".

Te puede interesar...

Agregó que "entre las 00 y las 6 hs de cada día habrá alarma sanitaria, salvo de jueves a domingos donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 02 hs. Durante la alarma sanitaria, toda excepción de circulación debe estar debidamente justificada".

https://twitter.com/jmcapitanich/status/1346190293402595336

Capitanich sostuvo en una serie de posteos que "se podrá permanecer en espacios públicos pero sólo hasta las 22 hs. A partir de ese horario, las autoridades municipales y de seguridad podrán adoptar medidas necesarias para evitar la concentración y aglomeración de personas".

Y agrega que el transporte público "podrán circular con unidades hasta el 50% de su capacidad. No se permitirá el transporte urbano e interurbano durante la vigencia de la alarma sanitaria".

Desde el Ejecutivo chaqueño aclararon además que dicha provincia no cerrará sus fronteras. "No sé requiere pago de hisopado ni hay restricciones de ingreso o egreso al territorio provincial", indicó el gobernador.

Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, Chaco reportó 25.148 casos, de los que 1.291 estarían activos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario