Chaco es una de las provincias más golpeadas por el coronavirus dentro del país. Este domingo por la tarde, tres altos funcionarios del Gabinete del gobernador, Jorge Capitanich, dieron positivo y tres personas murieron. Con más de 1300 casos confirmados, se endureció la cuarentena y el distrito volverá a la fase 1: cuarentena total y obligatoria.
Este domingo, la ministra de Seguridad, Gloria Salazar; la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; y la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, dieron positivo al coronavirus. A pesar del cuadro que presentan, el gobernador aseguró en un comunicado: "Todas continúan en funciones ya que se encuentran en buen estado de salud, en sus casas, realizando el aislamiento indicado y teletrabajando. Las personas que estuvieron en contacto estrecho con ellas también se encuentran en aislamiento hasta obtener los resultados de su test COVID-19. Hoy más que nunca debemos extremar las medidas para cuidarnos entre todos y evitar los contagios”.
En último parte diario, se registraron tres muertes, que dan un total de 73 defunciones solo en esa provincia, con 1326 casos confirmados. Bajo este panorama, Capitanich dio una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno de Resistencia en donde anunció: "Los casos se han incrementado a pesar de haber tomado medidas drásticas. Hemos trabajado con un Comité de expertos y en interacción con las autoridades Nacionales. A pesar de eso tenemos que lamentar muchas muertes y, en las últimas semanas, el incremento del número de casos que, también se debe al incremento del numero de testeos”.
“Tenemos un plan de acción, pero necesitamos que los municipios nos acompañen. Es difícil decir cuándo se va a dar el pico máximo, pero si somos capaces de hacer este gran y último esfuerzo podremos cortar la circulación comunitaria del COVID-19. Si las personas no se mueven y no se juntan, el virus no se reproduce”, sostuvo el gobernador Capitanich y apeló a la responsabilidad de la ciudadanía.
“Necesitamos hacer este esfuerzo duro e implacable para quebrar la tendencia de la curva”, apuntó con seriedad y confirmó que aumentará la cantidad de testeos: "Se van a realizar 700 por día con una red de laboratorios públicos y privados: cuantos más testeos se hacen, más casos se detectan”.
Chaco fue una de los primeros focos en el país de coronavirus, que no paró de incrementar sus casos y que retrocederá a la fase 1 para poder frenar la velocidad de los contagios.
LEÉ MÁS
San Luis: más de 100 detenidos por una fiesta sin protocolos
Coronavirus: se registraron 18 muertes y 1.281 contagios en las últimas 24 horas
Te puede interesar...









