Chacra 32 estará conectado a la red cloacal en junio

El barrio está ubicado en el acceso a San Martín.

Neuquén.- El gobierno neuquino informó que la construcción del sistema cloacal del barrio Chacra 32, ubicado a la vera de la Ruta 40, en el ingreso a San Martín de los Andes, registra un avance del 36%.

Se estima que la obra podrá ser inaugurada durante la primera semana de junio.

La traza de la obra -que cuenta con una inversión de 12,4 millones de pesos- fue propuesta por el Organismo de Control de la Municipalidad, luego de evaluar diferentes alternativas, y visada por la Cooperativa de Agua de la localidad.

El proyecto de la colectora cloacal permitirá conectar el sector de Chacra 32 con la red existente, para su posterior tratamiento en la Planta de Tratamiento de Efluentes N° 3.

La capacidad de transporte de la obra está planificada para conectar también en un futuro a barrios existentes de Chacra 30. Tiene un recorrido de 3800 metros y 43 bocas de registro.

Se trata de un trabajo que permitirá conectar a la red troncal cloacal a las 450 familias que viven en el barrio, mejorando de esta forma la calidad de vida de los vecinos y contribuyendo al cuidado del medioambiente.

Financiamiento

La obra es financiada por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Los trabajos comenzaron el 4 de enero de este año y culminarán el 7 de junio.

Fueron comprometidos por el gobernador Omar Gutiérrez en octubre de 2017, cuando anunció la realización del proyecto para las cloacas por parte del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

450 familias podrán contar con el servicio de cloacas gracias a la obra.

La inversión de los trabajos es de 12,4 millones de pesos y es financiada por el IPVU.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído