LMNeuquen Barcelona

Champions League: Barcelona y Bayern se verán las caras en cuartos

Ambos equipos se impusieron con claridad al Napoli y al Chelsea, respectivamente. Desde el miércoles 12, arranca la fase final en Portugal.

La Champions League regaló muchas emociones de este sábado y salieron los últimos dos clasificados para los cuartos de final. El Barcelona y el Bayern Múnich confirmaron su favoritismo y se metieron entre los 8 mejores del continente al dejar en el camino al Napoli y al Chelsea, respectivamente.

Ahora, se enfrentarán entre sí en la próxima instancia. ¿Los otros cruces? Atlético de Madrid-Leipzig, Atalanta-PSG, Manchester City-Olympique de Lyon, que estaban clasificados de antemano. La fase final se desarrollará en Lisboa a partido único.

Te puede interesar...

Ambos se impusieron con claridad en sus respectivos compromisos revancha de octavos de final. El elenco blaugrana venció 3 a 1 al Napoli y el Bayern Münich goleó 4 a 1 al Chelsea, aunque su clasificación estaba casi sellada de antemano por el 3 a 0 de la ida. En tanto, el blaugrana y Nápoli habían igualado 1 a 1 en el partido inicial de la serie jugado en el sur de Italia.

En el Camp Nou catalán, el Barsa hizo todo muy fácil en el primer tiempo. Lenglet, de cabeza a los 9 minutos del capítulo inicial, abrió el marcador para el Barcelona tras un centro de Lio Messi y ello le facilitó las cosas al equipo de Setién.

Luego todo el protagonismo fue del mejor jugador del mundo. Una gran ráfaga de La Pulga, que amplió diferencias a las 22 minutos con una jugada de su sello en la que dejó en el camino a un par de rivales y definió a un palo.

Y a los 30 parecía que extendía su racha y llegaba al doblete, pero le anularon mal un tanto a instancias del VAR por mano cuando la bajó.

https://twitter.com/BarcelonaEsMx/status/1292180509431406594

En un primer tiempo en el que el crack rosarino fue amo y señor, el VAR un rato después le dio la derecha cuando un bruto defensor se lo llevó puesto. Suárez cambió la falta por gol para el 3 a 0.

Sobre el final, Lorenzo Insigne de penal descontó y le dio esperanzas al conjunto tano y puso un tanto de suspenso. Barcelona no obstante en el complemento controló sin demasiados sobresaltos a un Napoli que fue a buscarlo con mucho amor propio.

https://twitter.com/InvictosSomos/status/1292204399763361797

El que arrancó con todo también fue el partido entre el Bayern Münich y el Chelsea. Y el elenco germano liquidó la serie de entrada, ya que empezó ganado 2 a 0 con tantos de Lewandowski y Perisic, para un 5 a 0 global y parcial. Ni siquiera el descuento de Abraham preocupó al local que se fue al descanso 2 a 1.

La historia ya estaba liquidada pero Tolisso a los 30 del complemento y otra vez Lewandowski pusieron cifras definitivas: 4-1 para el Bayern.

Los cuartos de final se llevarán a cabo en la ciudad de Lisboa, Portugal, y el primer encuentro se disputará el próximo miércoles 12 de agosto entre el Atalanta y el PSG mientras que el jueves 13 se jugará el partido entre Leipzig y el Atlético de Madrid.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
93.75% Me gusta
0% Me da igual
6.25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario