Chapelco: la jefa comunal explicó la cesión de tierra

NEUQUÉN

Tras la confirmación de la promulgación del Ejecutivo municipal de San Martín de una ordenanza de habilitación temporal para las rucas de la base del cerro Chapelco, la intendenta Brunilda Rebolledo envió una carta a los vecinos en la que detalla los motivos por los cuales decidió promulgar la norma, pese a que los locales no cuentan con licencia, habilitación ni planos aprobados.

“Una vez más nos toca, como municipio, intervenir en un conflicto de vieja data, y cuyos actores principales están por fuera de la gestión municipal: el Gobierno de la Provincia, la Comunidad Curruhuinca y la Empresa Concesionaria de Chapelco”, escribió la jefa comunal.

“Como municipio nos corresponde el ejercicio de funciones que son de nuestra competencia, como es la aprobación de planos, el control ambiental, sanitario y bromatológico, como el otorgamiento de licencias comerciales", explicó Rebolledo.

Actuamos por primera vez en nuestra gestión el año pasado clausurando los locales. Hicimos la denuncia, a la cual apelaron solicitando una medida cautelar de no innovar que fue rechazada por la Justicia y de la cual nos notificamos los últimos días de junio. La reacción inmediata del lonko de la comunidad Curruhuinca fue promover cortes de rutas instando a la violencia, y por otra parte los directivos de la empresa concesionaria reclamaron con justa razón que se haga efectivo el fallo”, agregó.

“Todo este proceso se ha dado en medio de infames denuncias que en nombre de la legalidad y el deseo de justicia esconden los mediocres motivos electorales”, remarcó la intendenta.

“Con la mirada puesta en mantener un equilibrio armónico en nuestra ciudad turística, con el firme compromiso de continuar con todas las gestiones necesarias para que este tema deje de ser un conflicto constante en San Martín de los Andes y teniendo el convencimiento de que los actos de gobierno siempre deben servir al bien común, es que he decidido promulgar la Ordenanza N° 11.376/17”, remató.

LEÉ MÁS

Piden la intervenciòn de la Corte por la venta de las tierras de Chapelco

Fuerte cruce en la Legislatura por el cerro Chapelco

Polémica venta de tierras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído