Charles Leclerc y la Ferrari SF90 se llevaron la clasificación de la Fórmula 1 en el circuito de Spa-Francorchamps, epicentro de la décimo tercera fecha de la temporada. Su compañero Sebastian Vettel y Lewis Hamilton (Mercedes) fueron los escoltas.
Dando muestra de que lo hecho el viernes y en el inicio del sábado no era casualidad, Leclerc consiguió un tiempo de 1:42.519 y finalizó al tope de la Qualy 3. De esta manera, el ex campeón de GP3 y GP2 logró su tercera pole position en lo que va del año.
El monegasco superó por 74 centésimas a Vettel, en lo que fue un “1-2” para la escudería de Maranello. Por su parte, Mercedes recuperó el monoplaza de Hamilton después del accidente del tercer entrenamiento y el británico se colocó tercero, a 76.
La cuarta ubicación quedó en manos de Valtteri Bottas (Mercedes) y quinto culminó Max Verstappen (Red Bull). El top diez lo completaron Daniel Ricciardo (Renault), Nico Hülkenberg (Renault), Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), Sergio Pérez (Racing Point) y Kevin Magnussen (Haas F1 Team).
Con Leclerc partiendo desde la posición de privilegio, la carrera de la Fórmula 1 se pondrá en marcha el domingo a las 10:10 hora argentina.
LEÉ MÁS
Bandera de largada: así se vivió la fiesta del Rally en plaza Roca
De la Superliga a Lifune: el pase que rompe el mercado local
Te puede interesar...










