Chau a las motos de noche en la zona del balneario Río Grande

Estará prohibido su ingreso desde las 22. Así lo anunció el intendente Horacio Quiroga para prevenir accidentes y los ruidos molestos de todos los fines de semana.

El intendente Horacio Quiroga anunció que desde el próximo jueves a las 22 estará prohibido circular en moto en la zona de Río Grande, en el perímetro que va desde Aconcagua-Purmamarca a Democracia, entre las calles Río Negro y La Pampa.

La prohibición estará vigente hasta tanto el Municipio avance con una propuesta que transformará ese sector de Avenida Olascoaga en una arteria de tránsito recreativo, de similares características a las que atraviesan el Parque Central.

Te puede interesar...

"Es necesario que de una vez por todas se tome conciencia que debemos respetar las normas de tránsito para una mejor convivencia y para evitar hechos lamentables como los que ya han ocurrido", dijo el jefe comunal en sus redes sociales.

La decisión se conoció una semana después del fatal accidente en el que dos jóvenes murieron luego de una mala maniobra a bordo de una moto en la avenida Olascoaga.

El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, anticipó la decisión remarcando que hace eje en dos aspectos, la prevención y la seguridad de peatones y conductores.

Tras aclarar que en el proyecto vial se avanza conjuntamente con la secretaría de Obras Públicas, anticipó que “en principio la propuesta prevé lomadas extendidas y otra de las alternativas es intervenir también en las veredas de forma de ir dibujando obstáculos para propiciar un tránsito recreativo”.

Embed

“De este modo no se genera una recta franca y se impide a todos los vehículos, sean motos o autos, desarrollar altas velocidades y correr picadas”, remarcó el funcionario.

García explicó que, desde su secretaría, a través de la dirección de Tránsito, “siempre” están presentes y efectúan controles en la vía pública, pero aclaró que no pueden estar las 24 horas ya que deben recorrer todos los barrios.

El funcionario contó que fue “el intendente Quiroga quien tomó las dos decisiones en una reunión de gabinete efectuada el fin de semana, una es prohibir el ingreso de motos en horario nocturno en la zona de Río Grande y la otra transformar este sector de la avenida en una calle de tránsito recreativo”.

“Es necesario que algunos vecinos tomen conciencia de que debemos respetar las normas de tránsito para una mejor convivencia y evitar accidentes”, remarcó el secretario municipal.

LEÉ MÁS

Vecinos quieren frenar la apertura de una calle

¿Quiénes eran los jóvenes que fallecieron en el choque en moto?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído