Chietino, el trotamundos del fútbol que llega al Rojo

El ex Aconquija llegó a jugar Champions y ahora arriba a Neuquén.

Mauricio Reina
reinam@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
Si bien resta finiquitar el arreglo económico, el arribo de Nicolás Chietino a Independiente de Neuquén es prácticamente un hecho. El volante ex Unión Aconquija de Catamarca ya arregló su desvinculación con el club del norte y sólo restan detalles para que se convierta en nuevo jugador albirrojo.

Nicolás recibió el ofrecimiento de firmar con el Lincoln de Gibraltar sólo por dos partidos de Champions.

La historia del mediocampista-defensor, surgido en la cantera de Argentinos Juniors, es bastante particular al punto que los vaivenes del fútbol lo hicieron recorrer por largo tiempo el viejo continente, donde llegó a disputar el torneo más importante del mundo a nivel clubes, la Champions League. Ahora, con 34 años, desembarcará en el Alto Valle neuquino, donde tendrá la chance de vestir la camiseta de Independiente, en el tramo final de su larga y fructuosa carrera.

34 años tiene el experimentado jugador de larga trayectoria en Europa.

Chietino se formó futbolísticamente en el Bichito de La Paternal y luego partió hacia el fútbol español. Allí pasó cerca de 10 clubes del ascenso entre 2002 y 2014, entre ellos en el Mérida de la segunda división, donde se convirtió en ídolo del club.

En 2014, dejó el fútbol español que lo cobijó durante largos años y partió al Pogoń Siedlce de la Primera División de Polonia. Una vez asentado en el fútbol de aquel país, Chietino recibió una llamada muy particular. Un viejo conocido suyo del ascenso español lo invitó a sumarse a las filas del Lincoln Red Imps, club de la península de Gibraltar que estaba pronto a hacer su debut en la fase preliminar de la Champions League. Para ese compromiso particular -frente al Santa Coloma de Andorra- a Chietino le ofrecieron firmar con el club sólo por dos partidos, ida y vuelta por Liga de Campeones.

Con 32 años luego de haber girado tanto, el ex Gasolero tuvo su premio y debutó en el máximo torneo del Viejo Continente. En el duelo de ida (debut y anteúltimo partido de Chietino en Gibraltar), el Lincoln fue más, pero no pudo marcar la diferencia e igualó sin goles. En la vuelta, de visitante y con panorama adverso en Andorra, el equipo de la península sajona (ocupada por la Corona Británica desde 1713) se impuso por 2 a 1 en contra de la lógica y logró el hito más importante de su historia futbolística con un argentino entre sus protagonistas.

Más tarde, el Pogoń no podría lograr continuar su camino al milagro y cayó derrotado en la siguiente fase, aunque eso es historia aparte.

Acostumbrado a los kilómetros y a los giros inesperados, el devenido en zaguero decidió volver a la Argentina a principios de este año. El noroeste del país fue su destino, más precisamente Catamarca. Allí escribió una página más en su peculiar pergamino.

Lejos de conformarse con poco, Chietino fue parte de la excelsa campaña de Unión Aconquija en el Federal A, que lo llevó a la final del certamen, donde cayó en el último escalón ante San Martín de Tucumán y quedó a un paso del ascenso al Nacional B.

Ahora el camino lo trajo a terreno austral, más precisamente a la capital neuquina. Un párrafo más para seguir sumando ribetes a una historia que por el momento no quiere tener final.

CIFRA
9 Los clubes de España donde estuvo Chietino
Pasó por Ferrol, Novelda CF, UD Melilla, Algeciras CF, CE L’Hospitalet, Villanovense, Burgos CF y por último Mérida UD, donde fue ídolo.

Pases
Sarraute partió y volvió Hernández

Ayer a la tarde, Matías Sarraute emprendió vuelo hacia Buenos Aires para luego partir hacia Ecuador donde se sumará a las filas del Colón FC de la segunda categoría del fútbol de ese país. “Últimos minutos en Neuquén, lo mejor está por venir”, escribió el volante en las redes sociales previo a su partida.

Casi al mismo tiempo se produjo el retorno de Hugo Hernández al club. De similares características, el delantero retorna al Rojo, en el que estuvo hasta mediados del 2015.

Mientras tanto, la dirigencia sigue haciendo las gestiones para sumar a Dante Zúñiga, el ex Alianza que viene de vestir la camiseta de Mitre de Santiago del Estero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído