El clima en Neuquén

icon
24° Temp
52% Hum
La Mañana Pino Hachado

Chile endurece requisitos para acceder por el paso Pino Hachado

Desde este lunes se adoptaron nuevas medidas COVID para los conductores extranjeros del transporte de carga, por el momento el único que puede pasar por la frontera terrestre.

El ministerio de Interior de Chile adoptó nuevas medidas para el transporte de carga que accede a ese país por el paso internacional Pino Hachado, al que se ingresa desde la provincia de Neuquén en el marco de la pandemia por COVID y la aparición de nuevas cepas. Por ese corredor, sólo en febrero, ingersaron a la provincia 1.600 camiones de acuerdo a un informe de Migraciones.

En las últimas horas, las autoridades trasandinas dispusieron que a partir de este lunes los conductores extranjeros deben presentar PCR negativo el cual no debe exceder las 72 horas anteriores al inicio del viaje.

Te puede interesar...

Además se indicó que cualquier chofer de transporte de carga puede ser seleccionado en forma aleatoria para una prueba en el complejo fronterizo. En este caso, de detectarse un positivo será derivadio a una residencia sanitaria para una cuarentena obligatoria de catorce días. Aclararon que estos costos serán a cargo de la empresa del transporte afectado.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FUPFronterizos%2Fstatus%2F1378876213524058112

Hace unas semanas, LMN publicó que del lado argentino actualmente se les controlan la temperatura y síntomas de Covid, pero se analiza profundizar las exigencias. Una alternativa que está sobre la mesa es pedirles un PCR negativo, hasta 72 horas antes de cruzar.

El delegado de Migraciones en Neuquén, Gustavo Sueldo, comentó que hay preocupación por ese movimiento de personas, sobre todo por la expansión en Chile de las nuevas cepas del Covid identificadas como “británica”, “de Manaos” y “sudafricana”. Agregó que, por eso, “estamos en un momento en el que puede que se comience a pedir el PCR al transporte internacional, aunque hoy no hay ninguna disposición todavía”.

defensa-civil-paso-pino-Hachado-camiones.jpeg

“Es una medida que está en carpeta porque sería complicada, debido a que pasan muchos camiones por día que van y vuelven, pero se van a tomar medidas seguramente, dada la virulencia de las tres nuevas cepas y la proximidad del invierno”, detalló.

Por ahora, los camioneros deben cumplir con un control de los síntomas de Covid y la toma de temperatura, con lectores similares a los que utilizan los aeropuertos. Además, el gobierno provincial construyó una posta sanitaria en Pino Hachado y está previsto que funcione otra en Samoré.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario