Miles de personas volvieron a marchar este martes por Santiago de Chile, en una nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera.
Los manifestantes comenzaron a concentrarse desde primera hora en las distintas plazas del centro de la capital chilena en un ambiente pacífico. En estos días se han sumado nuevos colectivos como los funcionarios de la salud que marcharon hasta el Ministerio de Sanidad.
La gran afluencia de personas obligó a Carabineros a cortar la Alameda, la principal avenida de Santiago, en determinados puntos. Además, a la altura de la Universidad de Chile, las fuerzas especiales impidieron seguir la marcha. Hasta ahora, solo se han registrado incidentes en plaza Italia. Allí, Carabineros lanzó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a la multitud, según informa el diario local 'La Tercera'.
También se registraron manifestaciones pacíficas en Antofagasta, Concepción y Valparaíso, mientras que integrantes del pueblo mapuche se concentran en la región de La Araucanía y anunciaron que se sumarán a las protestas fijando marchas para este mismo martes y una huelga general a partir del miércoles.
La portavoz del Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que, aunque "hoy el desafío es muy grande", el Ejecutivo está decidido a "traer un poco de normalidad" para que "Chile se vuelva a poner de pie".
Las protestas estallaron la semana pasada por la decisión del Gobierno de subir el precio del billete de metro por cuarta vez en los últimos meses. Las manifestaciones se han radicalizado durante el fin de semana con daños en el transporte público y saqueos. Al menos 15 personas murieron.
En este contexto, el presidente chileno, Sebastián Piñera declaró el pasado viernes el estado de emergencia e impuso el toque de queda en Santiago y otras diez regiones.
LEÉ MÁS
Sigue el caos en Chile, con 15 muertos y más de 2000 detenidos
FUENTE: DPA
Te puede interesar...










