El clima en Neuquén

icon
10° Temp
50% Hum
La Mañana China

China cancela fiestas y cines por el COVID

Un rebrote en Pekín pone en alerta a las autoridades.

La capital china ordenó ayer el cierre de cines y la cancelación de vuelos y fiestas de casamientos, debido a que el país está enfrentado un nuevo rebrote de casos de coronavirus a menos de 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de invierno que tendrán lugar en Pekín. La ciudad imperial, que organizó los Juegos de verano en 2008, se va a convertir en febrero en la primera ciudad del mundo en albergar también la competición olímpica de invierno.

En este contexto, las autoridades, que siguen una política de tolerancia cero ante coronavirus, recurrieron a medidas de forma muy temprana para erradicar cualquier rebrote epidémico, aunque al mismo tiempo admitieron que por el momento las chances de que se disparen los casos son limitadas.

Para frenar un contagio, todos los cines estarán cerrados hasta el 14 de noviembre, según ordenó la municipalidad. Y, además, las autoridades de Pekín cancelaron cientos de vuelos y pidieron a sus ciudadanos que pospongan bodas y otro tipo de celebraciones masivas, y que celebren funerales más breves.

Esta decisión se produce a raíz de que China informó a nivel nacional que se registraron 59 nuevos casos de coronavirus de origen local, una cifra récord desde mediados de septiembre. Entre éstos, dos de los contagios se produjeron en la capital china.

Estas cifras, que pueden parecer bajas en comparación con otras partes del mundo, están provocando que las autoridades redoblen su vigilancia de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno, que comenzarán el 4 de febrero.

El nuevo foco de la epidemia se encuentra a más de 650 kilómetros de Pekín, en la ciudad de Erenhot, cerca de la frontera con Mongolia. Como medida de precaución, unos seis millones de chinos están confinados en ciudades en las que se detectaron casos. Y en cuanto a la vacunación, más de 1.070 millones de personas recibieron la pauta completa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario