China financiará una central nuclear en la Argentina por U$s 8.000 millones

En los próximos días, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, viajará a Asia para cerrar el acuerdo con el Gobierno de Xi Jinping.

Argentina y China firmarán en los próximos días un convenio mediante el cual el país asiático se comprometerá a financiar, por 7.900 millones de dólares, la construcción de la cuarta central nuclear en territorio nacional. En el contrato y a pesar de las presiones de Estados Unidos por la guerra comercial, figurará que la tecnología utilizada en la central será casi en su totalidad china.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, viajará a Beijing el próximo martes para cerrar las negociaciones, según publicó el sitio Infobae. Días más tarde, el funcionario se acoplará en Japón a la comitiva encabezada por Mauricio Macri para presenciar la Cumbre del G20. En Osaka, el Jefe de Estado tiene previsto reunirse con Donald Trump y Xi Jinping, entre otros pares.

Te puede interesar...

Si bien el proyecto había sido discutido anteriormente entre ambos países, las presiones de la comunidad científica hicieron que se mantuviera congelado. El argumento de Macri hasta el momento se basaba en “razones presupuestarias”.

Aún no hay fecha de firma para el acuerdo, aunque se podría definir en el próximo viaje de Peña, quien estará acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano; y el embajador en China, Diego Guelar.

LEÉ MÁS

El presidente chino dijo que Putin es su "amigo más cercano"

Huawei, entre el rechazo y el apoyo de compañías

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído