Chocaron dos aviones de guerra alemanes: uno de los pilotos sobrevivió

Uno de los pilotos falleció mientras que el otro fue rescatado con vida.

Embed

Insólitamente, dos aviones Eurofighter de las Fuerzas Armadas de Alemania se estrellaron este lunes en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el noreste del país, mientras realizaban maniobras aéreas cerca de una base militar.

Según precisó la Fuerza Aérea Alemana a través de Twitter, uno de los pilotos de las aeronaves fue localizado con vida mientras que el otro no logró sobrevivir al impacto. Un tercer avión que participaba en el ejercicio militar detalló que los dos Eurofighter chocaron cerca de una base militar y vio cómo los pilotos se eyectaban de los aviones accidentados.

Te puede interesar...

El piloto hallado vivo fue descubierto por los rescatistas colgado de un árbol en un bosque, cerca del pueblo de Nossentiner Hütte. Los restos del choque se habían desperdigado por una gran área e incluso provocaron un incendio forestal. Por su parte, la otra nave cayó cerca del municipio de Jabel en otra zona boscosa. Ambos lugares se encuentran a una distancia de diez kilómetros.

Las dos aeronaves, que volaban sin armamento, pertenecían a la escuadra de la Fuerza Aérea 73 Steinhoff, con base en Laage, en inmediaciones de Rostock. El ministro del Interior de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Lorenz Caffier, según comunicó su portavoz, arribará hoy a la zona del accidente para poder hacerse un cuadro de la situación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído