Chocó, le fracturó la pierna y pagará $2,5 millones
Una vecina de Cipolletti deberá pagar una indemnización de más de 2,5 millones de pesos por haberle causado heridas graves a un motociclista tras chocarlo en la Ruta 22, cerca del acceso a la Isla Jordán.
De acuerdo al fallo judicial, que aún no está firme, "el automóvil (Chevrolet Cruze) conducido por la mujer al intentar trasponer la Ruta 22 desde la banquina sur giró a la izquierda impactando la motocicleta, que circulaba en igual dirección, con la parte delantera izquierda del vehículo. El conductor del rodado menor cayó al suelo y sufrió una fractura expuesta de fémur. Debió ser atendido en el hospital local".
En este sentido, en la sentencia se aseguró que el accidente se produjo por exclusiva responsabilidad de la mujer, ya que violó lo establecido en el artículo 44, inciso F, de la Ley de Tránsito 24449. La norma dispone que "en vías de doble mano no se puede girar a la izquierda salvo señal que lo permita".
Por otro lado, se explicó que la pericia médica realizada en sede judicial concluyó que el motociclista padece una incapacidad del 64,36% causada por el siniestro vial. Es por ello que se aplicó la fórmula matemática que se utiliza para este tipo de reclamos y arrojó una indemnización de 2.244.592 pesos.
Sin embargo, a ese monto se sumaron otros rubros como el de daño moral, tratamiento psicoterapéutico y gastos de movilidad. De esta manera, la conductora del auto y su aseguradora deberán afrontar una indemnización total de 2.546.854 pesos.
LEÉ MÁS
Roquense cayó en una estafa gitana al comprar una Hilux
Se compró de todo con la tarjeta de una abuela vecina
Lanzaron un Uber neuquino y en dos días ya se anotaron 80 conductores
Te puede interesar...









