El clima en Neuquén

icon
20° Temp
27% Hum
LMNeuquen Choferes

Choferes de ambulancias del Castro Rendón cortan el tránsito en el centro

A partir de las 6 de la mañana comenzaron con las medidas de fuerza. Garantizaron las guardias mínimas. Cortan calle Alderete entre Buenos Aires y Santa Fe.

Los choferes de ambulancia del hospital Castro Rendón agremiados a ATE comenzaron a las 6 de este jueves un paro en demanda del pago de la rotación del servicio, de la incorporación de recurso humano y por el estado de algunos vehículos.

El delegado Raúl Baigorria explicó que los choferes tomaron esta decisión después de nueve meses e diálogo infructuoso tanto autoridades de Salud como del hospital Castro Rendón. Los trabajadores resolvieron en una asamblea que tuvo lugar el pasado 19 de febrero iniciar las medidas de fuerza. Desde esta mañana cortan el tránsito sobre calle Alderete entre Buenos Aires y Santa Fe.

Te puede interesar...

“Reclamamos tres puntos, el primero es por la rotación de servicios que se dejó de pagar a partir del 1° de agosto el turno rotativo. El segundo punto es porque se jubilaron cuatro compañeros entre diciembre y el mes pasado y aun sabiendo que iba a pasar no fueron reemplazados”, explicó Baigorria.

Dijo que, si bien habían tomado algunos reemplazos para sumar a la planta mínima de personal del aérea, fue de forma transitoria.

“La planta era de 14 choferes y hoy quedamos 8 trabajando, uno de licencia, así que hoy somos siete”, señaló el delegado quien indicó que, pese al paro, se garantiza una guardia mínima de un chofer.

Como tercer punto del reclamo, Baigorria señaló que hay una falta de vehículos acorde a las necesidades de los pacientes.

“Se le planteó a la gente del Ministerio de Salud, nos pidieron 48 horas, pero entendemos que nos tomaron el pelo. La ministra (Andrea Peve) tiene la voluntad, pero la gente de (Ministerio) Hacienda se niega a pagarnos la rotación de servicio, que significa mil pesos por mes”, señaló el delegado en el Castro Rendón.

AM protesta ambulancieros (2).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario