Choferes de ambulancias hacen un paro el lunes próximo

La medida es en reclamo de viáticos adeudados y malas liquidaciones. Van a cortar la Ruta 22 en Arroyito de 10 a 12.

Choferes de ambulancias de los hospitales públicos realizarán el lunes próximo un paro por 24 horas y un corte de la Ruta 22 a la altura de Arroyito en reclamo de viáticos adeudados y malas liquidaciones. Para el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, la medida “no” debería hacerse porque “no están avalados sindicalmente”.

Raúl Baigorria, delegado de los trabajadores, confirmó hoy que en asamblea ratificaron la huelga del lunes próximo y aseguró que choferes de los hospitales de toda la provincia se sumarán.

Te puede interesar...

“Estamos convocando a un paro por 24 horas en reclamo de los 7 meses que nos deben de viático y para que se cumpla el compromiso del gobernador de que va a corregir los errores en el convenio por el que se nos paga menos de la mitad de lo que nos correspondería por francos trabajados”, explicó el gremialista.

El corte de la Ruta 22 será desde las 10 a las 12 y los choferes esperan que le den una respuesta a su reclamo.

Por su parte, el ministro de Salud explicó en declaraciones a LU5 que es “una situación para sentarse y trabajarla”. “Espero que no se concrete esta medida de fuerza, hemos intentado que las cosas se solucionen, hay un sector que está de guardia pasiva o activa que cuando le sale un traslado no correspondería el pago de viáticos”, indicó.

Además, Corradi Diez explicó que este sector de choferes no está sindicalizado por lo que el paro “no” sería legalmente correcto. “Son un grupo que se juntaron, pero no están avalados por una actividad sindical”, aseguró.

“Estamos estudiando sus reclamos y trabajando. Cada uno tiene su representante a nivel zona, somos muy orgánicos en el trabajo y pueden reclamar con sus directores”, explicó el ministro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído