El clima en Neuquén

icon
15° Temp
55% Hum
La Mañana ciudad

Choferes de colectivos se sumaron a la capacitaron en turismo local y atención al usuario

Además de taxistas y remiseros, choferes de micro comenzaron las capacitaciones que se dictan en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Se realizó esta mañana la tercera jornada de capacitación sobre turismo local y atención al usuario a taxistas y remiseros, en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). La convocatoria que superó las expectativas alcanzó a 600 participantes que se repartieron en dos tandas que colmaron el Auditorio del espacio cultural ubicado en Mitre y Santa Cruz. La novedad de esta mañana fue que también participaron los choferes de colectivos de Indalo y Pehuenche.

“Teniendo en cuenta lo instructivo que nos pareció el curso que es organizado en conjunto con la subsecretaría de Cultura, nos pareció acertado invitar a los conductores de colectivos, a quienes convocamos a través de la UTA, y como les interesó y gustó la idea, hoy tuvimos un gran convocatoria”, dijo Nicolás Falleti, director de Transporte del Municipio.

“Estamos cumpliendo la ordenanza, empezamos con capacitación en turismo y atención al cliente, se les enseña los lugares históricos y también como atender al cliente para que se sienta cómodo. Las próximos cursos serán de manejo defensivo, reanimación cardiopulmonar (RCP) y de derechos humanos.

El funcionario contó que la recepción de los choferes es muy buena, y que los comentarios posteriores son alentadores: “Yo pensé que iba a ver más resistencia, pero ellos entienden el compromiso que tenemos y lo comparten”, agregó Falleti.

Recordó que son obligatorios todos los cursos y que para renovar las licencias de taxis deberán presentar los certificados de participación en estas charlas. Agregó que en total se deberán capacitar más de 1500 trabajadores.

Respecto a la importancia de promover desde el Municipio estos cursos obligatorios, Falleti consideró que “la primer persona que atiende al que llega a la ciudad y que se baje del avión o de un colectivo es el taxista, con lo cual si está capacitado redunda en una buena imagen para Neuquén y para el turismo local”. En este contexto recordó que es obligatorio para todos los que están a bordo de un taxi, y quien nos los realice no podrá renovar la licencia, ni la credencial de chofer de taxi.

Las charlas se realizan los miércoles entre las 9 y las 11 en el MNBA, los conductores que se quieran inscribir deberán hacerlo en la ETON, donde se les guardará el lugar para que puedan concurrir al curso.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas