El clima en Neuquén

icon
27° Temp
30% Hum
LMNeuquen ciclistas

Ciclistas se movilizaron para exigir seguridad en Neuquén

Preocupados por los repetidos y violentos robos, se reunieron en el Monumento a San Martín para exigir medidas de protección por parte del gobierno.

Bajo intensas ráfagas de viento, decenas de ciclistas se reunieron en el monumento a San Martín para hacer público su reclamo de mayor seguridad para poder circular libremente sin tener miedo a ser víctimas de un robo. Aseguran que por día hay hasta tres denuncias por robos de bicicletas o asaltos a ciclistas.

La convocatoria para acompañar el reclamo se realizó este miércoles por la tarde, a pesar de que el clima no acompañó. Pablo D'Anna, uno de los portavoces del grupo de deportistas del Alto Valle, explicó los hechos que los alentaron a movilizarse.

Te puede interesar...

“La cosa se fue poniendo más brava. Primero era que se robaban una bici una vez por semana, ahora es cada vez más, al menos dos por día, pero por ejemplo, la semana pasada hubo días con hasta 3 o 4 robos”, sostuvo a comienzos de semana en diálogo con LU5.

ON - Ciclista protesta (1).jpg

Preocupados por su seguridad, alrededor de 50 ciclistas se unieron para reclamar a las autoridades. Afirman que los delincuentes actúan a punta de cuchillo, con navajas o a los golpes, donde mujeres y niños son más vulnerables y ya no se puede salir solo o en pareja,

“Sabemos que desde el Concejo están trabajando en una aplicación para que los policías puedan verificar si el número de la bici es real, pero también necesitamos más acciones”, resaltó el ciclista.

“A estas larvas no les importa nada si te pegan un tiro”, expresó y se mostró preocupado ante la gran cantidad de gente que se está sumando al deporte, y más con la llegada de los días de verano. “Cada vez va a haber más movimiento y hay que hacer algo”, indicó.

ON - Ciclista protesta (6).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.3707865168539% Me interesa
73.033707865169% Me gusta
3.3707865168539% Me da igual
6.7415730337079% Me aburre
13.483146067416% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario