Cien docentes se capacitaron en juicios por jurados

La actividad se realizó en Junín de los Andes y fue organizada por el Ministerio Público Fiscal y el gobierno provincial.

Cien docentes en formación participaron ayer de una jornada de capacitación sobre el funcionamiento de los juicios por jurados en Junín de los Andes.

La actividad, bajo el nombre “Yo jurado”, se desarrolló en el Instituto de Formación Docente N° 8 de esta localidad y fue organizada en forma conjunta entre el Ministerio Público Fiscal de Neuquén y el Ministerio de Deportes, Juventud, Cultura y Gobierno.

Te puede interesar...

El objetivo es incorporar la enseñanza de los juicios por jurados a la currícula escolar de los colegios secundarios y de los institutos de formación.

“Neuquén fue la primera provincia del país en hacer juicios por jurados. Es un modelo a imitar”, expresó el fiscal general José Gerez.

Durante la capacitación, integrantes de la Oficina Judicial de San Martín de los Andes describieron el proceso mediante el cual se organiza y se realiza un juicio por jurados, y el fiscal Fernando Rubio expuso sobre las distintas etapas que tienen estos juicios y cómo se trabajan los casos desde la fiscalía. Además, se presentaron encuestas realizadas a quienes intervinieron como jurados populares.

El programa “Yo jurado” comenzó a implementarse en junio de 2016.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído