El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana WhatsApp

Así es como podés evitar que lean tus conversaciones en WhatsApp

Entrá a la nota y entérate cómo proteger los datos de tu WhatsApp sin caer en manos de los ciberdelincuentes.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más popular en el mundo. Son miles de millones de usuarios los que suelen usar a diario el servicio para comunicarse con personas alrededor del mundo. La facilidad de su uso, la rapidez y la posibilidad de enviar mensajes, fotos y videos en tiempo real hacen que la aplicación sea popular.

Su popularidad en el mundo y el masivo uso del servicio por parte de los usuarios trae consigo un sinfín de situaciones entre ellas de ciberdelincuencia. Muchas personas han sido víctimas de hackeos, suplantación de identidad o accesos no autorizados a sus cuentas.

Proteger la cuenta y la información que compartimos con otros usuarios en las conversaciones que tenemos a diario es clave para evitar caer en una estafa. Por ello, desde la aplicación de Meta se ofrece una serie de herramientas para garantizar la seguridad.

Cómo proteger mi WhatsApp de los delitos

Existen opciones que permiten controlar los dispositivos vinculados, activar la verificación en dos pasos y detectar accesos sospechosos.

Respecto a los dispositivos vinculados, WhatsApp permite usar la misma cuenta en varios dispositivos. Si bien es una función útil, el riesgo es mayor y es clave revisar en qué dispositivos ha quedado “abierto” nuestro WhatsApp. Para ello hay que abrir WhatsApp en el dispositivo móvil, tocar los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionar la opción “Dispositivos vinculados”.

Si en esa opción se observa a un acceso no realizado por el usuario, se elimina de inmediato. En este caso, hay que seleccionar el dispositivo y “cerrar sesión”.

Otra de las funciones es activar la verificación en dos pasos. Es una de las funciones más efectivas y que añade una capa extra de seguridad, evitando que cualquier persona acceda a tu cuenta aun teniendo el número de teléfono.

Activarla es una tarea sencilla. En “Ajustes” de WhatsApp seleccionar la opción “Cuenta” y “Verificación en dos pasos”. Luego se crea un PIN de seis dígitos y requiere confirmación. Cuando se ingrese a WhatsApp en un nuevo dispositivo se solicitará este código. De esta manera, aunque un ciberdelincuente tenga tu número para acceder, sin el PIN no podrá hacerlo.

También es necesario activar el bloqueo de pantalla en WhatsApp. Para activar esta función seguir los siguientes pasos: “Ajustes” en WhatsApp y presionar “Privacidad”. Seleccionar “Bloqueo con huella dactilar” o “reconocimiento facial”, según el dispositivo. Una vez activada esta función solo el usuario de la cuenta podrá abrir la aplicación con huella o rostro.

Mantener activas las funciones de protección de datos en nuestro WhatsApp es clave para evitar caer en delitos de robo de identidad, hackeos o accesos no autorizados.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas