El clima en Neuquén

icon
12° Temp
58% Hum
La Mañana Banana

El insólito juego en donde hay que apretar bananas, que es furor total en Internet

Banana es un videojuego de clics que se puede jugar sin cargo en la plataforma de Valve y llega a los 40 mil usuarios en simultáneo.

En Steam se pueden jugar todo tipo de juegos. Algunos prometen aventuras increíbles, con múltiples acciones, pero hay otros cuyo interés es difícil de descifrar, e igual causan furor. Es el caso de este insólito videojuego de clic gratis sobre una banana que causó sensación desde su lanzamiento hace menos de dos meses en la plataforma de Valve.

La cantidad de personas que se interesan en este juego gratuito y se suman a hacer clic sobre la imagen de una banana es tal que en las listas de SteamDB se encuentra actualmente en el puesto 47, por encima de videojuegos reales como Fallout 76, Diablo 4 y Slay the Spire

El insólito juego gratis de bananas que es furor total en Steam

Banana es un increíble juego de clics gratis en el que solamente hay que hacer clic en una banana. Así de simple y, usando la lógica, de aburrido. Sin embargo, desde su lanzamiento el 23 de abril de este año este insólito videojuego se volvió furor en Steam y llega a alcanzar un pico de casi 40.000 usuarios en simultáneo.

Banana ok.jpg
El insólito juego solo contempla hacer clic en una banana.

El insólito juego solo contempla hacer clic en una banana.

¿Qué aventuras y emociones se pueden conseguir jugando a este juego? Ninguna. Básicamente, en Banana hay que hacer clic en la banana para ganar más bananas. Esa es la única regla, hacer clic en la imagen de una banana, sin ningún argumento, sin ninguna historia ni personajes, solo una banana en la pantalla.

Banana recibe excelentes críticas de los usuarios

¿Qué ocurre cuando hacés clic en la banana? Nada interesante que se pueda ver, solo sumar. Aunque hay un pequeño incentivo, ya que al hacer un click cada 3 o cada 18 horas recibís una maravillosa banana que luego podés intercambiar por otras. Además, podés comprar souvenirs relacionados con bananas, como la “banana hackeada”, la “blackholenana” o incluso la “banana de diamante”.

Pese al poco entusiasmo que despierta la reseña oficial del juego, la puntuación que le otorgan los jugadores en steambase es de un increíble 94/100 (muy positiva) según las 2.240 reseñas que ya suma este juego.

Egg Steam.jpg

Los jugadores activos suelen superar las 35 mil personas en simultáneo jugando a Banana en Steam y se ha convertido en un fenómeno viral en tan solo un mes y medio, replicando lo que ocurrió con Egg, que todavía alcanza a tener más de 10.000 personas jugando en simultáneo.

Egg es muy similar a Banana ya que solo hay que hacer clic en la imagen de un huevo durante la gran mayor parte de tu tiempo de juego.

¿Qué es Steam y cómo se calcula el precio de los juegos en Argentina?

Steam es una plataforma de distribución virtual de videojuegos en la que se puede participar de la forma de entretenimiento que propone desde cualquier computadora. Fue desarrollada por Valve Corporation a fines de 2003 como una forma para la empresa de ofrecer juegos propios y actualizaciones automáticas. Luego amplió su alcance al incluir juegos de otras empresas.

Hasta finales del 2023, los precios de los juegos en Steam en Argentina estaban expresados en pesos, pero luego pasaron a estar en dólares estadounidenses. Ahí surgió un serio problema para los usuarios, que deben calcular correctamente el pase real a pesos argentinos que después se verá en el resumen de la tarjeta de crédito.

Para evitar errores y sorpresas desagradables cada mes, se creó una extensión para el navegador que ayuda a ahorrar tiempo y le agrega automáticamente el precio actual en pesos junto al que figura en Steam, por lo que no hace falta usar la calculadora.

Embed

El préstamo familiar es una opción para no gastar de más que les permite a los miembros de una familia compartir juegos sin tener que unificar las cuentas y manteniendo los perfiles separados. Funciona dando a los familiares el acceso a los juegos en un ordenador compartido.

Los familiares e invitados pueden jugar a los juegos de otro sin pagar más. Además, mientras progresan en el juego y desbloquean sus propios logros de Steam, todo se va guardando por separado en Steam Cloud.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario