El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana PS6

Se filtró la fecha en que lanzarían la PlayStation 6 (PS6): ¿cuándo y cuánto saldría?

Las pistas sobre la presentación de la nueva consola las dio un documento judicial. Mirá cuál es la fecha prevista por Sony para lanzar la PlayStation 6.

La reciente filtración de que Sony está desarrollando la PS6 y que incluso hay una fecha tentativa para el lanzamiento de la nueva PlayStation desató una ola de especulaciones en el mundo. Los especialistas sacan cuentas y analizan los avances de las últimas consolas de videojuegos y además de ponerle precio y fecha, adelantan sus características técnicas.

Las especulaciones tienen bastante sustento. La primera piedra la lanzó Naomi Matsuoka, vicepresidenta senior de Sony, quien sugirió en declaraciones públicas que la PlayStation 5 está entrando en las fases finales de su ciclo de vida.

A eso se sumaron los documentos judiciales presentados por Microsoft, sus grandes competidores, en relación con la adquisición de Activision Blizzard, en los que afirman que Sony lanzaría su próxima consola en 2028, cumpliendo con los ciclos de vida útil de todas sus consolas.

ps6.jpg
Los rumores sobre la fecha de lanzamiento de la PS6 crecen y ya hay un año señalado.

Los rumores sobre la fecha de lanzamiento de la PS6 crecen y ya hay un año señalado.

Microsoft se ha ofrecido a continuar haciendo que los juegos de Activision están disponibles en la PlayStation solo hasta 2027, que será el momento en el que SIE (Sony Interactive Entertainment) lance la próxima generación de su consola PlayStation (que se espera que ocurra a lo largo de …)", dice el documento, en el que está tachado el año 2028.

¿Por qué la fecha prevista para la PlayStation6 sería en 2028?

Más allá de esos documentos, y de que Sony ha mantenido una constante en la denominación de sus consolas, por lo que la próxima se llamaría PlayStation 6, aún no hay confirmación oficial de eso ni de una versión Pro de la PS5 o de una consola de próxima generación.

En relación al año de lanzamiento de la PS6, que el 2028 figure en los documentos de Microsoft se sustenta en que si ese plazo se cumple, la PS5 habría durado siete años, el tiempo estimado que Sony (y también Microsoft) tardaron en renovar sus últimas consolas.

PlayStation 5 3 (1).jpg

Sony lanzó la PS1 en 1994 y la PS2 seis años después, en 2000. La PlayStation 4 llegó en 2013 y disfrutó de un período de siete años antes de que se lanzara la PS5 a fines del 2020, y de manera similar, la PlayStation 3 (nacida en 2006) también permaneció en el mercado siete años antes de ser sucedida. Proyectar una nueva consola para fines de 2027 o 2028 seguiría este patrón.

¿Cuáles serían las novedades de la consola PS6?

Los detalles técnicos de la PS6 aún no son conocidos. Según Moore’s Law is Dead, Sony mantendrá su colaboración con AMD para el desarrollo tanto de la PS6 como de la PS5 Pro.

Esta alianza permitió que la PS5 incorpore un chipset de AMD que simplifica aspectos como la retrocompatibilidad y los juegos que abarcan varias generaciones. La nueva generación de chips de AMD sería lanzada en 2025, y es probable que sea la base sobre la cual se construirá la PS6.

Otra especulación sería la inclusión de un nuevo SSD en la PS6, impulsado por el notable avance que representó en la PS5 al minimizar significativamente los tiempos de carga. Con respecto al almacenamiento, se espera que cuente con al menos 1 TB, considerando la tendencia hacia consolas exclusivamente digitales.

Insider Gaming reveló una característica innovadora en desarrollo para la PS6 denominada PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), tecnología que permitirá a los juegos correr a 4K a 120 fps o 8K a 60 fps. Una versión menos potente de PSSR está siendo implementada en la PS5 Pro, pero su uso pleno se espera para la PS6.

¿Cuál sería el precio de la PS6?

Establecer un precio probable siempre es complicado, más teniendo en cuenta que aún no hay detalles sobre las características técnicas del hardware de la PS6. Sin tener acceso a información precisa sobre las especificaciones técnicas de la consola, es inviable realizar cálculos o estimaciones sobre el costo potencial.

Pero basándose en los precios de lanzamiento de consolas anteriores y considerando las especificaciones técnicas que actualmente circulan como rumores, resultaría bastante improbable esperar que el precio de lanzamiento de la PS6 sea inferior a 500 dólares.

Con varias innovaciones, es probable que este nuevo sistema de gaming genere que la PS6 pueda alcanzar o incluso superar el umbral de los 600 dólares.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario