El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Libra

Horóscopo negro: cómo es el lado oscuro de Libra

Detrás de una fachada elegante y conciliadora, los nacidos en Libra tienen un costado sombrío marcado por algunas características no tan amables.

Si bien en el universo del zodiaco las personas nacidas bajo el signo de Libra son reconocidas por su carácter amable y su poder de encantamiento, el horóscopo negro revela que bajo esa fachada conciliadora y elegante puede ocultarse un ser a veces oscuro y manipulador. Lo peor de todo es que resulta difícil saber cuándo dicen la verdad.

Según la mirada basada en la astrología, los Libra suelen tender a creer que las mentiras pueden ser la solución para evitar confrontaciones que odian. Esto encaja a la perfección con ese lado banal y superficial que no es demasiado difícil de identificar en su personalidad. Un perfil que se potencia con la facilidad con la que pueden cambiar de opinión, según su conveniencia.

mentiras
Para evitar la confrontación, a veces Libra apela a una doble cara.

Para evitar la confrontación, a veces Libra apela a una doble cara.

A partir de estas consideraciones, hay algunas características que el horóscopo negro revela el lado oscuro de los signos para Libra, que comprende a los nacidos entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre.

Qué dice el horóscopo negro para Libra

Aunque Libra busca el equilibrio, en su lado oscuro, esto puede traducirse en una suerte de indecisión crónica. La incapacidad para tomar decisiones rápidas y firmes puede generar una enorme frustración tanto para un Libra como para aquellos que dependen de sus elecciones, con las consecuencias que esto acarrea.

No obstante, las personas de Libra prefieren esquivar los malos momentos, aunque a veces el deseo de armonía puede llevarlos a evitar el confrontamiento, y en esa búsqueda de la paz y tanta aversión al conflicto puede resultar en la supresión de emociones y en la falta de resolución en situaciones problemáticas.

Relaciones de pareja.jpg
La obsesión por priorizar la imagen externa a veces puede llevar a bajar la intensidad del compromiso, para los Libra.

La obsesión por priorizar la imagen externa a veces puede llevar a bajar la intensidad del compromiso, para los Libra.

En ese punto, la inclinación natural de Libra hacia las relaciones puede volverse una dependencia en su lado oscuro. La necesidad constante de compañía y aprobación puede llevar a Libra a sacrificar su autonomía y felicidad personal en aras de mantener la armonía en las relaciones.

Esta misma capacidad para conectar con facilidad puede transformarse en superficialidad relacional en su lado oscuro. La tendencia a priorizar la imagen externa sobre la autenticidad puede generar relaciones superficiales y falta de conexión emocional genuina.

Falta de autoafirmación y necesidad de aprobación

La búsqueda del equilibrio puede llevar a Libra a evitar la confrontación, incluso cuando es necesario defender sus propios intereses. Esa falta de autoafirmación en su lado oscuro puede resultar en la aceptación pasiva de situaciones que no los benefician. Una actitud que va de la mano con su dependencia de la aprobación externa. La necesidad constante de ser aceptado y querido puede llevar a Libra a sacrificar su autenticidad para encajar en las expectativas de los demás.

PAMELA DAVID.jpg
Pamela David, una mujer de Libra nacida el 6 de octubre de 1978.

Pamela David, una mujer de Libra nacida el 6 de octubre de 1978.

La indecisión de Libra antes mencionada se amplifica en el ámbito de las relaciones personales, en su lado oscuro. La dificultad para comprometerse completamente puede generar inseguridad y dudas en parejas y amigos, quienes pueden sentir que Libra no está completamente comprometido.

En ese sentido, la aversión al conflicto puede extenderse al conflicto interno. La tendencia a evitar confrontar sus propias emociones y deseos puede generar una falta de autoconocimiento, limitando el crecimiento personal.

Libra más allá de las sombras

Por supuesto que estos aspectos oscuros no definen de una manera determinante a todos los individuos de Libra, sino que responde al marco que la astrología proporciona para una comprensión general que debe tener en cuenta que cada persona es única y tiene la capacidad de crecer y evolucionar.

No obstante, abordando la indecisión crónica, la evitación del confrontamiento y otros desafíos las personas nacidas en Libra pueden aprender a establecer límites y a expresar las propias necesidades de manera clara puede llevar a una vida más equilibrada y satisfactoria cultivando una mayor autonomía y construyendo relaciones más auténticas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario