El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp presenta un esperado cambio

La popular app de mensajería introduce una esperada característica que permite revertir la eliminación de mensajes borrados por error.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, presenta una nueva función esperada por muchos: el "deshacer eliminar para mí". Esta característica soluciona ese molesto momento en el que eliminamos para nosotros un mensaje por error, cuando realmente queríamos eliminarlo para todos en la conversación.

¿Qué es el "deshacer eliminar para mí" y para qué sirve? Es una herramienta que permite revertir la eliminación de un mensaje que se borró únicamente para la persona que lo envió dentro de la aplicación. Es decir, si eliminás un mensaje, ya sea por accidente o por impulso, esta nueva herramienta permite restaurarlo en el chat.

Esta función se suma a las ya conocidas herramientas de edición y eliminación de mensajes de WhatsApp. Por ejemplo, la opción de "Editar" permite corregir el texto de un mensaje después de enviarlo, mientras que "Eliminar para todos" permite borrar un mensaje en un chat grupal para todos los participantes.

Cómo usar el "deshacer eliminar para mí" en Whatsapp

WhatsApp.jpg
Trucos nuevos para WhatsApp

Trucos nuevos para WhatsApp

El proceso para utilizar el "deshacer eliminar para mí" en WhatsApp es bastante sencillo:

  • Identificar el mensaje que se desea eliminar y mantenerlo presionado.
  • Seleccionar la opción "Eliminar".
  • Elegir "Eliminar para mí" para borrar el mensaje solo en tu dispositivo.
  • Si se desea deshacer y restaurar el mensaje, aparecerá un recuadro en la parte inferior de la pantalla con la leyenda "Mensaje eliminado para mí".
  • Presionar el botón "deshacer" que aparece junto a esta leyenda y el mensaje eliminado volverá a aparecer en el chat.

Esta función ya está disponible para usuarios de dispositivos iOS y Android, y ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad de WhatsApp. Con el "deshacer eliminar para mí", ahora es más fácil y rápido corregir errores y evitar la pérdida accidental de mensajes importantes dentro de la aplicación.

Cuidado con este engaño de WhatsApp

Por otro lado, la app de mensajería suele ser objeto de estafas. La última es recibir mensajes en tu WhatsApp como “Envié un código de seis dígitos por error a tu SMS, ¿me lo puedes pasar?”. Si es así, es probable que se trate de un intento de robo de cuentas de WhatsApp. No debes responder ni enviar el supuesto código.

whatsapp removed.jpg

El robo de cuentas de WhatsApp ocurre cuando un delincuente ingresa tu número en WhatsApp desde otro celular. Para usar tu cuenta, necesita un código de registro que llega a tu bandeja de mensajes SMS. Por eso, te envían mensajes como esos, para que les facilites ese código de registro y así te roben la cuenta.

La única manera de evitar el robo es tener activada la autenticación en dos pasos. Por eso, es recomendable tener esa opción activada siempre en todas las cuentas que lo permitan.

WhatsApp estipula que únicamente un dispositivo móvil puede tener WhatsApp bajo el mismo número. Esto significa que si tu número telefónico, por ejemplo, 123456, está activo en tu teléfono móvil donde tienes tu WhatsApp, ningún otro teléfono puede abrir una cuenta de esta red social con este mismo número.

Por ende, los delincuentes se comunican directamente para:

  • Acceder a tu WhatsApp a través del código de ingreso que llegó a tu bandeja de SMS.
  • Quitarte el acceso a tu WhatsApp.

La mejor forma de prevenir que te roben la cuenta es evitar, a toda costa, responder a este tipo de mensajes. Lo ideal es ignorarlos y, si lo deseas, reportarlos o marcarlos como spam.

Sin embargo, si caíste en la trampa y tienes tu cuenta protegida con la autenticación en dos pasos, puedes estar tranquilo. Este método permite validar que eres tú quien está utilizando la cuenta y no un tercero.

Abrir WhatsApp Web en el teléfono celular de otra persona 1200x678.png

En el caso de WhatsApp, se trata de una contraseña de seis dígitos que protege tu información de hackeos.

Para activar la verificación en dos pasos en WhatsApp, seguí estos pasos:

  • Abre WhatsApp y ve a ‘Configuración’.
  • Selecciona ‘Cuenta’.
  • Pulsa sobre ‘Verificación en dos pasos’.
  • Toca ‘Activar’.
  • Introduce un código de seis dígitos de tu elección y confírmalo.
  • Añade una dirección de correo electrónico para recuperar tu cuenta en caso de que olvides el código.

Así, tu cuenta estará protegida por un segundo nivel de seguridad.

Si te robaron la cuenta de WhatsApp y no tenes la verificación en dos pasos activada, seguí estos pasos:

  • Contacta a tus amigos y familiares para informarles que tu cuenta ha sido robada.
  • Desinstala WhatsApp de tu dispositivo.
  • Vuelve a instalar WhatsApp.
  • Verifica tu número de teléfono, ingresando el código que recibirás por SMS.

Esto debería permitirte recuperar tu cuenta. No olvides activar la verificación en dos pasos para mayor seguridad en el futuro.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario