Cipo: investigan el abuso de una nena de dos años

El principal sospechoso es su hermanito de 9 años. La madre se fugó de un refugio con los dos niños y la Policía los busca.

Una mamá es intensamente buscada tras darse a la fuga del refugio de mujeres de Cipolletti junto a sus dos hijos, una niña de 2 años que habría sido abusada sexualmente por su hermano de 9. La Policía los busca intensamente.

El hecho ocurrió el 19 de septiembre y fue el padre de los dos niños quien advirtió a su ex pareja sobre lo que había ocurrido en la intimidad del hogar.

La Justicia cipoleña tomó conocimiento a través de una alerta emitida por el hospital local luego de que la madre llevara a su hija para una revisión médica porque la pequeña sentía dolor e incomodidad, según explicaron fuentes allegadas a la causa a LM Cipolletti.

El médico que la atendió constató que presentaba signos de abuso y, al comunicárselo, la mujer se negó a recibir ayuda y desapareció. Pero al día siguiente, denunció el abuso en fiscalía, donde lo calificaron de “tocamientos simples”.

La mujer explicó que su ex pareja le contó que la nena había sido abusada por su hermano y que él lo notó al cambiarla, al ver que tenía una infección en sus partes íntimas. Además, la mujer sostuvo que su hija le trasmitió que había sido su hermano.

Tras la denuncia, buscó protección en el refugio de mujeres de Cipolletti, desde donde contactaron a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Cuando quisieron contactarla, la mujer había desaparecido junto a sus dos hijos.

La lupa sobre el círculo familiar

Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia detallaron que se hizo una denuncia policial para que se iniciara una búsqueda de paradero, tras la desaparición. Además, explicaron que un niño “no comete un abuso porque sí”, sino que -en general- siempre “existe un adulto abusador”. “La Justicia debe investigar qué fue lo que pasó dentro del círculo familiar porque un chiquito no actúa de esta manera sin razón; los dos son víctimas. Es un caso de mucha complejidad”, remarcaron.

LEÉ MÁS

Inseguridad a plena luz del día: le arrebataron el bolso cuando estaba a punto de entrar a su casa

Nadie frenó en la esquina y uno terminó en la vereda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído