Cipoletazo en La Caldera con final vibrante

En su primera participación en el Torneo Federal, el Albinegro se dio el gusto de avanzar dos rondas. Primero se metió en octavos y anoche eliminó a un histórico en Liga Nacional como su clásico Independiente, al que derrotó por 82 a 79.

Después del envión en el que salvó el match point en contra en el Estadio Municipal de la vecina ciudad, Independiente no pudo consumar la hazaña y en la propia Caldera cayó 82 a 79 en el quinto y último juego de la serie reclasificatoria del Federal de básquet frente a Cipolletti, que se quedó con el duelo y la clasificación a los playoffs de Conferencia. En esta instancia el Albinegro enfrentará a Villa Mitre. Para el Rojo se cerró la participación por esta temporada.

El comienzo fue bueno para el equipo de Dante Centeno, que puso una distancia de diez puntos que motivó el pedido de minuto por parte del DT albinegro, Maxi Rubio. A partir de ese momento, la visita comenzó a ser intensa en defensa, apostó durante varios minutos a cubrir su aro en zona y se le abrieron los caminos enfrente.

Lucas Romera aportó 8 y Sebastián Godoy 7, mientras que en el local Lautaro Riego anotó 7 dentro de un goleo más repartido.

Dante Centeno no movió el banco. Apenas 15 segundos para Pablo Almendra en lugar de Christian Boudet en el final de un cuarto que se fue 20 a 19 para Cipo.

De vuelta al ruedo, fue Independiente una vez más el que tomó la iniciativa. Pero entonces apareció la solución visitante desde el banco. Sebastián Tomasevich tuvo una gran efectividad en tiros de tres puntos y, con 12 a su cuenta, fue clave para cerrar el primer tiempo 41 a 37 para el Albinegro.

La paridad siguió siendo el común denominador del partido, como en toda la serie regional. Boudet y Matías Stival mantenían con su poder de gol al Rojo siempre cerca, mientras que Godoy y Romero seguían siendo la principal vía de gol visitante. Así, el tercer período se cerró empatado en 57, dejando los últimos 10 minutos para la gran definición.

Cipo logró tomar distancia de 7 en el último cuarto, pero un par de robos a Matías Arias revivió a los neuquinos. Enorme planilla cerró Tomasevich en el goleo con 21 puntos, tres menos que Godoy, quien no había aparecido en los compromisos como local. El minuto final fue eterno. Los bancos apelaron a los cortes para forzar libres y Romera se hizo cargo del lado rionegrino para llegar a la última posición del local en manos de Lautaro Riego, que intentó el triple para llegar al suplementario, pero no acertó y desató el delirio albinegro.

28 puntos de Stival, el goleador de la serie

El base del Rojo volvió a ser figura como en los dos partidos anteriores, pero está vez no alcanzó con su goleo. Del lado albinegro, Sebastián Godoy anotó 24 puntos, Lucas Romera 23 y Tomasevich 21.

5 triunfos visitantes en una increíble serie

Cipolletti ganó los 3 juegos en La Caldera y el Rojo los dos en el Municipal. En la temporada, el Albinegro se impuso en 5 ocasiones al Rojo (las otras dos fueron en fase regular), con 4 éxitos totales en La Caldera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído