El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana bares

Cipolletti: bares, restaurantes y salones podrán funcionar al 50%

El intendente Di Tella elevó la cantidad de clientes que pueden recibir locales gastronómicos. El permiso se extiende a otras actividades. Mirá el detalle.

El Municipio sacó una resolución para oficializar las nuevas restricciones que aplican en la ciudad para contener la segunda ola de Covid-19. La novedad es que los locales gastronómicos, salones, teatros y establecimientos afines podrán funcionar con mayor capacidad a la que estableció la Provincia por decreto.

La restricción provincial que rige desde este lunes en todas las ciudades del Alto Valle reducía el factor ocupación al 30%. Sin embargo, el Municipio podía adherir de forma parcial o total a las medidas restrictivas que fueron anunciadas para los departamentos de Alsina y General Roca, considerados como zonas de alto riesgo epidemiológico, al igual que Bariloche y Dina Huapi.

Te puede interesar...

Pues bien, el intendente Di Tella adhirió a casi todo, a excepción de ese 30% de ocupación que desvelaba a los comerciantes de bares, confiterías, salones y otros rubros, en tanto los dejaba nuevamente al límite de sus posibilidades para seguir trabajando. El intendente elevó ese porcentaje a la mitad de la capacidad total, al menos hasta el viernes 21 de mayo.

De acuerdo a la resolución municipal 1071, que fue difundida este martes por la mañana, los establecimientos gastronómicos con salones para consumir alimentos dentro del local -bares, restaurantes, confiterías y otros- podrán operar al 50% de su capacidad. Se permitirán los espectáculos unipersonales en vivo, de una persona a la vez; pero no está autorizado el canto bar, ni compartir micrófono.

En bares, confiterías, restaurantes y otros locales gastronómicos se permiten también los espectáculos y las animaciones artísticas sin pistas de baile en espacios cerrados, hasta 20 personas como máximo, y en lugares al aire libre, hasta 100.

Los locales de diversión y gastronómicos funcionan con restricciones.
Bares, restaurantes y otros locales gastronómicos funcionarán al 50%.

Bares, restaurantes y otros locales gastronómicos funcionarán al 50%.

Los horarios de apertura, atención en salón, retiro de alimentos en local o delivery será de lunes a domingo, de 6 a 24. Será así en bares, confiterías, restaurantes, casas de comida, parrillas, heladerías, carritos, salones de eventos y otros rubros vinculados (fotografía, iluminación, video), vinotecas y moteles.

Templos, iglesias y otros lugares de culto también podrán funcionar con la mitad de su capacidad, previa autorización del Municipio. También teatros y otros centros culturales, hasta el 50% por ciento de su aforo o 100 personas como máximo.

Igual factor de ocupación podrán tener los jardines infantiles y salas maternales, centros educativos de gestión privada y talleres culturales, de integración o recreación.

En cuanto a los espectáculos públicos, la secretaría de Cultura permite que se realicen al aire libre, hasta 100 personas como máximo, en los siguientes lugares habilitados: A Parque Rosauer, anfiteatro de la Casa de la Música y el Paseo de la Familia.

Caravana de jardines

¿Qué pasa con las ferias?

Podrán funcionar bajo el cumplimiento de los protocolos al 50% de su capacidad predial y/o 100 personas como máximo. Los feriantes que participen deberán estar inscriptos en el Registro de Actores de la Economía Social y/o estar incluidos en el Relevamiento de Feriantes de la Economía Popular, y adherir a los protocolos de prevención de Covid-19 que se dispongan.

Se menciona a la feria de la Economía Social (en Parque Norte o predio alternativo), la cual podrá funcionar los sábados y domingos, de 17 a 21.

También figura la feria de Productores Agropecuarios (en Parque Rosauer), los días sábados, de 8 a 15.

La Feria Artesanal de Productores (de Balsa Las Perlas), que funciona los sábados de 15 a 21, y la de la Economía Popular, en Lavalle y Miguel Muñoz, los días martes, jueves y sábados, de 8 a 14.

Los puestos de cada feria se ocuparán en dos turnos diarios, con un corte para sanitizar al momento del cambio de feriantes.

Continuará vigente el predio de las feria popular en las 1200 viviendas (en calles Celedonio Flores, José Hernández, Antártida Argentina y avenida La Plata), de lunes a sábados, de 9 a 17.

La feria del Don Bosco no está habilitada. Los que cumplieron con los requisitos y accedieron al traslado en calles Lavalle y Miguel Muñoz, podrán trabajar en ese espacio.

Nuevo predio feriantes07.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario