Cipolletti: a punta de pistola robaron una camioneta

Sorprendieron al dueño en una esquina, lo llevaron hasta una toma y lo dejaron abandonado allí.

Cipolletti.- Un cipoleño fue sorprendido por una pareja de delincuentes armados cuando se encontraba en el interior de su camioneta. Bajo amenaza de muerte, atravesó la ciudad para luego ser abandonado cerca de la toma Anai Mapu sin su vehículo, que fue robado.

Lamentablemente, los vecinos de Cipolletti y localidades cercanas son víctimas de delitos cada vez más violentos. Los delincuentes ya no esperan que la gente se vaya de su casa o deje el auto; de hecho prefieren que las víctimas estén porque a punta de pistola consiguen su objetivo más rápido.

El imán de Neuquén capital, con su movimiento por la actividad petrolera, atrae también a los delincuentes foráneos, que encuentran aguantaderos en tomas y propiedades de bandas de narcos o ladrones locales que los datean.

El golpe

El audaz robo fue el viernes pasadas las 19. Todo comenzó en la esquina de las calles Buenos Aires y Santa Cruz, cuando el dueño de una camioneta Renault Duster Oroch color gris oscuro metalizado aguardaba que su esposa saliera de una despensa.

Repentinamente, un hombre y una mujer le apuntaron con un arma de fuego y lo dejaron en el medio de los asientos, abandonando el lugar a gran velocidad.

Detrás iba un auto rojo con luces de neón que serían cómplices de la pareja, según describieron fuentes vinculadas a la investigación.

20 minutos de terror

Cuando el propietario de la camioneta fue rescatado por la Policía, le contó con lujo de detalles la odisea que había vivido a bordo de su propia camioneta.

Los delincuentes lo tenían amenazado con el arma y le pedían que mantuviera la vista en el suelo. El hombre describió a los investigadores que fueron minutos de mucho miedo.

La víctima se limitó a no moverse y con un gran temor por las intenciones de los asaltantes.

Estos eligieron un recorrido de calles oscuras y detuvieron su marcha luego de atravesar el Anai Mapu donde lo dejaron abandonado.

Mientras tanto, la esposa del hombre, hasta ese momento desaparecido, se puso en contacto con familiares y con las fuerzas de seguridad.

Las distintas unidades policiales de Río Negro montaron un operativo de rastrillaje y alrededor de las 21 fueron notificadas de la aparición del hombre.

El rapto y posterior robo de la camioneta se concretó pasadas las 19 del viernes, y ayer se encontraron los documentos de las víctimas en Allen. “Aparecieron únicamente los DNI de mis viejos”, explicó a LM Cipolletti una de las hijas del matrimonio asaltado.

Como ocurre en la mayoría de los casos, el vehículo nuevo formaba parte de los sueños de las víctimas, que quedaron muy conmocionadas por lo sucedido y tienen la esperanza de que la camioneta aparezca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído