Cipolletti: reventaron kiosco narco que atendía las 24 horas

Tenía la fachada de un almacén y se encontraba en una toma.

Un kiosco narco tras la fachada de un almacén de barrio fue desbaratado en las últimas horas por personal de la División Toxicomanía de la Policía provincial. El procedimiento se desarrolló en la toma 2 de Febrero y, además del secuestro de drogas, se incautaron armas de fuego y municiones. Aunque no se avanzó con detenciones, las personas que estaban en el lugar fueron informadas de la apertura de una causa penal por infracción a la ley 23737.

Una vez más, la 2 de Febrero fue escenario de un gran despliegue de fuerzas de seguridad que, el jueves, irrumpieron en una propiedad donde funciona un almacén. En realidad, indicaron fuentes policiales, el sitio era utilizado para vender marihuana y cocaína, entre otras drogas. La amplia clientela era atendida a toda hora y un cartel en el frente del local, en inglés, así lo indicaba: “Open 24/7”. De esta forma, los sabuesos de Toxicomanía no tuvieron mayores inconvenientes en comprobar que se trataba de un sitio ligado al narcomenudeo.

Te puede interesar...

Los clientes sabían que podían concurrir a toda hora porque el almacén tenía la pícara inscripción: “Open 24/7”.

Bajo las instrucciones del Juzgado Federal de General Roca, los policías cipoleños consiguieron una orden de allanamiento y entraron a la propiedad, que está en plena expansión y casi es un búnker porque la rodea una medianera de casi dos metros de altura, sin posibilidades de que se vean los movimientos en el patio.

Según las fuentes, los compradores de drogas concurrían al almacén en distintos horarios y provenían desde distintos puntos de la ciudad. Durante el operativo, los agentes secuestraron marihuana, una pequeña cantidad de cocaína, plantas de cannabis sativa y balanzas de precisión. Asimismo, se encontró un revólver calibre 32 cargado con seis municiones. En el lugar había también un vehículo de importante valor marca Volkswagen.

Junto con Toxicomanía, trabajaron la División Canes de Allen y el grupo especial COER.

Una mujer como principal sospechosa

Fuentes policiales indicaron que las principales sospechosas del manejo del kiosco narco son dos mujeres, aunque solo una de ellas fue informada del inicio de una causa penal por infracción a la ley de drogas.

Mientras ¿la comercialización de estupefacientes será investigada por el Juzgado Federal roquense, se abrió otra causa por la tenencia de arma, con intervención de la Justicia provincial.

En general, en estos casos no se disponen detenciones y se esperan las órdenes de fiscales y jueces para que los sospechosos sean indagados.

kiosco narco 2 de febrero

Impunidad en la muy lucrativa venta de drogas

Las organizaciones delictivas cipoleñas se instalan en forma reiterada en las tomas para operar de manera impune, y la oportuna investigación encabezada por personal de la División Toxicomanía revela que tanto el asentamiento 2 de Febrero como su vecino, el 10 de Febrero, son un gran atractivo para montar kioscos narco, donde se comercializan distintos tipos de estupefacientes.

En este caso, la banda que se dedicaba al narcomenudeo camufló con gran audacia su lucrativo negocio como un almacén de barrio, para no despertar sospechas. De igual modo, destacaron las fuentes, los efectivos de Toxicomanía están muy atentos a los movimientos de sospechosos y consiguieron comprobar que el lugar era más que una simple despensa.

Los encargados del negocio tenían una importante clientela y se encontraban en plena ampliación de la propiedad, con el fin seguramente de consolidar la comercialización de drogas.

En lo que va del año, con el aporte del 0800 en muchos casos, fueron desbaratados en Cipolletti varios kioscos de drogas.

Algunos de los barrios donde actuó Toxicomanía fueron Puente 83, Antártida Argentina y Anai Mapu, con el secuestro de estupefacientes y detenciones.

LEÉ MÁS

Se encontraron con una brujería en la puerta de su negocio en el barrio Brentana

Apareció el adolescente cipoleño que era buscado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído