El clima en Neuquén

icon
25° Temp
20% Hum
La Mañana estudiantes

Clases de verano: en una semana participaron 1500 estudiantes

Se trata del programa de tutorías que se brinda en más de 20 escuelas de toda la provincia.

Desde el pasado lunes 10 de enero se desarrolla el programa Escuelas Neuquinas Abiertas en su formato tutorías de verano, una propuesta que se suma a la agenda de acciones del Ministerio de Gobierno y Educación del Gobierno de la provincia del Neuquén. Esta semana participaron más de 1500 estudiantes secundarios.

El Gobierno provincial destacó que el programa "tiene una fuerte impronta de política pedagógica y de acompañamiento" a estudiantes a través de diferentes espacios de aprendizaje como Dibujo, Físico-Química, Inglés, Geografía, entre otros, a través de tutorías presenciales.

Te puede interesar...

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo destacó "la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de llevar adelante este programa, vemos desde el día lunes como en esta primera semana alrededor de 1500 estudiantes de las escuelas secundarias de manera presencial están participando en las distintas localidades. Según la información que nos transmiten los equipos directivos, la semana próxima se sumarán 1000 alumnos más".

https://twitter.com/MinGobEducNQN/status/1480964412496252929

En tanto, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch, resaltó que “en estos dos años de contexto pandémico, donde hemos tenido grandes dificultades en la vinculación de estudiantes con la escuela por diferentes motivos que atravesaron las familias, Escuelas Neuquinas Abiertas se presenta como una clara acción para atender esta situación y revincular a las trayectorias escolares”.

Enfatizó que “este tiempo es una gran oportunidad para ofrecer estas propuestas pedagógicas. En materia de agenda de política educativa, la clave es dar continuidad a diferentes acciones durante el receso, con un único fin: fortalecer las trayectorias en aquellos espacios curriculares donde han tenido dificultades o donde no han tenido vinculación con su escuela”.

Por último, Llancafilo resaltó que "también se lleva adelante en simultáneo las tutorías virtuales para estudiantes secundarios o egresados que necesiten acompañamiento y se hace a través de una inscripción virtual, lo que da muestra que junto a la comunidad educativa nos hemos focalizado en federalizar este tipo de acciones”.

Lo más leído