Clausuraron los buzones de la U11 y ordenaron trasladar a los presos

Así lo decidieron los jueces del Tribunal de Revisión luego de una visita a la unidad penal. Las medidas deben ser aplicadas en forma inmediata.

POR GUILLERMO ELIA / policiales@lmneuquen.com.ar

Los jueces del Tribunal de Revisión Carolina García, Gustavo Ravizzoli y Dardo Bordón revocaron la resolución de la jueza de Ejecución Penal, Raquel Gass, e hicieron lugar al hábeas corpus presentado por el Ministerio Público de la Defensa.

Al mismo tiempo, ordenaron clausurar los buzones del Pabellón 6 B de la Unidad Penal nº 11, trasladar a seis internos e incorporar en el plazo de 15 días camas en el Pabellón 9 donde hay internos durmiendo en el piso. También ordenaron que el Ministerio de Seguridad de la Provincia realice las refacciones de las instalaciones de la Unidad.

situacion u11a.jpg

Los jueces, en conjunto con la defensora Luciana Petraglia y la funcionaria judicial Ivana Dal Bianco, recorrieron este viernes al mediodía la unidad penal de barrio Parque Industrial para luego tomar las medidas del caso.

La jueza Carolina García señaló en la audiencia realizada posteriormente a la visita que "se han agravado las condiciones de detención de los internos que están viviendo en condiciones inhumanas, cruel y degradante".

Según pudo conocer LMN lo ordenado deberá implementarse de manera inmediata.

U11

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) había presentado un hábeas corpus por “las condiciones infrahumanas” de los presos de la U11 y dejó en claro que el penal está superpoblado y hoy hay internos durmiendo en el piso.

La defensa realizó un recorrido el 21 de junio pasado donde pudo observar puntualmente las condiciones en las que están los internos del pabellón 6 B que viven en los denominados buzones.

situacion u11e.jpg

En ese monitoreo las funcionarias detectaron: “Letrinas sucias, paredes con humedad permanente, sin luz natural ni artificial, sin ventilación, sin agua caliente, canillas con pérdidas, en un espacio de 3 por 2 metros, aproximadamente”, detallaron en la audiencia.

Embed

LEÉ MÁS

U11 colapasada: presos viven en condiciones infrahumanas y hasta duermen en el suelo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído