El clima en Neuquén

icon
27° Temp
38% Hum
LMNeuquen gimnasios

Clubes, gimnasios y canchas de fútbol se suman al asueto y cierran desde el viernes

Decidieron adherir a la medida del municipio para reducir la circulación en la capital neuquina.

Luegodel asueto establecido por la Municipalidad de Neuquén para este viernes, clubes, gimnasios y canchas de fútbol 5 se adhirieron a esta medida con el fin de contribuir a bajar la circulación en la ciudad ante el incremento sostenido de los casos de Covid-19.

“Siempre comprometidos con la ciudad, decidimos anoche de forma unánime cerrar las puertas el viernes y el sábado para oxigenar el Sistema de Salud. Al igual que los gimnasios, los clubes y canchas de fútbol 5, iban a hacer lo mismo”, señaló el presidente de la Cámara de Gimnasios y Natatorios de Neuquén, Abel Garrido, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física del municipio capitalino, Mauricio Serenelli, confirmó que recibieron la iniciativa de cerrar las puertas de sus instalaciones este viernes y sábado de parte de algunos de centros deportivos, clubes, canchas de futbol y los gimnasios, que lo establecerán como un feriado comercial.

"Estuvimos hablando en primer lugar con todos los clubes de la rivera, que son los lugares de mayor concurrencia por sus amplios espacios al aire libre, y de ese encuentro surgió la idea y el gesto por parte de ellos aprovechar el feriado del lunes, y generar así cuatro días seguidos sin actividad, evitando así la circulación de gente y evitar los encuentros entre vecinos y vecinas, en este contexto epidemiológicos y de contagios de Covid que estamos viviendo”, sostuvo Serenelli.

El funcionario destacó el gesto de parar la actividad cuatro días consecutivos. “Es muy importante porque, junto al asueto que dictó la Municipalidad y al que también anunció Calf, se va a generar en la ciudad un parate notorio. Teniendo en cuenta la restricción de los domingos, creemos que la circulación va a ser mucho menor todo el fin de semana largo”, estimó el Serenelli.

Por su parte, Garrido dijo que a pesar de que la actividad deportiva beneficia a la salud, genera inmunidad, “entendemos que la gente circula para ir al gimnasio y estamos dispuestos a poner este granito de arena”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.2467532467532% Me interesa
23.376623376623% Me gusta
3.8961038961039% Me da igual
1.9480519480519% Me aburre
67.532467532468% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario