Colectivos: se pelean por quién pagará el subsidio

Es entre la Muni y Provincia. El recorte será en enero.

Neuquén.- La quita de subsidios nacionales a los colectivos urbanos se aplicará recién en enero de 2019, según informaron ayer desde Provincia y Municipio. Mientras tanto, una y otro siguen pasándose la pelota sobre la responsabilidad de continuar con esos aportes. El tema debe definirse antes de fin de mes, cuando ingresen a la Legislatura y al Concejo Deliberante los proyectos de presupuesto del año próximo.

Nación anunció el lunes que se desentenderá de los subsidios del colectivo urbano e interurbano y esa responsabilidad pasará “a las provincias o municipios”, para que no paguen el costo los vecinos.

Te puede interesar...

En Neuquén, la ambigüedad de esas declaraciones desató una guerra entre el MPN y el quiroguismo sobre quién hará el desembolso.

Como el traspaso de subsidios entra en vigencia el año que viene, el gobierno que asuma la responsabilidad debe incluir este punto en el presupuesto 2019. La pelea debe definirse antes de octubre, cuando comience el análisis de recursos y gastos en las cámaras legislativas.

Para el presidente del bloque de concejales del MPN, Alejandro Nicola, “está claro que es el intendente Quiroga el que tiene que hacerse cargo, porque él tomó la decisión en su momento de subsidiar a Pehuenche, y lo justo es que extienda esa decisión a Indalo”.

colectivos

Indicó que Pechi recibirá este año 800 millones extra por la suba del dólar, “va a pasar de 2098 a 2888 millones, así que tiene los recursos y no hay excusa para sacarse el fardo de encima”.

El subsecretario municipal de Transporte, Fernando Palladino, hizo una lectura opuesta. “Se dijo que esto es un acuerdo de la Nación con las provincias, así que es responsabilidad de ellos, más claro no puede ser”, remarcó.

Recordó que “el mismo gobernador reconoció la semana pasada que estaba conversando este acuerdo en las reuniones por el presupuesto de 2019 y el municipio no forma parte de esa discusión”.

Dijo que la comuna “ya se hace cargo de subsidiar 55 millones de pesos para el urbano, que 35 millones son para Pehuenche y otros 20 millones del boleto estudiantil; ese es nuestro compromiso”.

colectivos

LEÉ MÁS

Colectivo: caen subsidios y el boleto seguirá subiendo

El ajuste nacional se llevó puesto el subsidio al cole

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído