Comarsa tiene seis meses de atraso en su remediación

Prevén una fuerte multa por contaminación.

Luego de que la Subsecretaría de Medio Ambiente de la provincia intimara a la empresa Comarsa a remediar su planta ubicada en el parque industrial, el titular de esta oficina, Juan de Dios Luchelli, aclaró que la compañía tiene al menos seis meses de atraso en su plan de remediación y que solo tres de los nueve piletones de la planta funcionan de la manera correspondiente.

En diálogo con LU5, el subsecretario aclaró que la pena a la empresa de tratamiento de residuos hidrocarburíferos es sancionatoria, por lo que se exigirá a la compañía el pago de una multa por haber incumplido con los requisitos ambientales que impone la provincia. Sin embargo, aseguró que le ofrecerán a la firma la posibilidad de contestar y hacer cambios en la metodología del tratamiento de residuos con el objetivo de acelerar el atraso de seis meses que registran a la fecha.

Te puede interesar...

“Las piletas no tienen un desvío en cómo fueron propuestas para el saneamiento. Lo que sí tenemos es un desvío en el suelo; estamos siguiendo para que vayan bajando cantidades, volumen y demás, y van a tener que ajustarse a un plan”, remarcó Luchelli.

--> Destacan los controles que se hacen

El subsecretario de Medio Ambiente destacó el trabajo que realiza la provincia para exigir el cumplimiento de parámetros ambientales en un contexto de crecimiento para la actividad hidrocarburífera. Entre otras acciones, resaltó el desarrollo de las plantas de tratamiento que existen en Añelo, así como la exigencia de que las compañías cuenten con un seguro ambiental.

“Si nosotros permitimos que haya tratamiento en cada uno de los yacimientos en forma dispersa, es muy difícil trazar lo que está pasando con los residuos en la provincia”, sostuvo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído