Comenzarán a colocar máquinas de la tarjeta SUBE

El lunes instalarán las estructuras y el sistema eléctrico en los colectivos, y una semana después, los aparatos.

Neuquén.- A partir del lunes comenzarán a realizarse las tareas del plan que tiene por objetivo la instalación de 135 máquinas validadoras necesarias para la implementación de la tarjeta SUBE en el sistema de transporte público de pasajeros de esta ciudad.

El subsecretario de Transporte y Tránsito de Neuquén, Fernando Palladino, confirmó que a partir del lunes llegarán a Neuquén los técnicos de la empresa que realizará el operativo para impulsar la primera etapa, que consiste en la "instalación de todas las estructuras y el sistema eléctrico en cada colectivo y una semana después empezarán a colocarse las primeras máquinas".

El servicio de provisión de las máquinas fue contratado a la empresa Becon Consultores SA, "que está homologada por la Secretaría de Transporte de Nación".

12,2 millones de pesos es el costo para instrumentarel sistema en la ciudad.

De ese total, casi 3,6 millones de pesos serán aportados por la Secretaría de Transporte de Nación y el resto será aportado por el Municipio.

Explicó que la idea es que el sistema esté funcionando en forma completa "los primeros días de enero, lo que nos permitirá durante ese mes tener una convivencia de ambos sistemas para que los usuarios adquieran o cambien su tarjeta Monedero por la SUBE".

En relación con la utilización del saldo negativo, Palladino sostuvo que "ambos sistemas contarán con esa opción que les permite usar el transporte público aún cuando la tarjeta no tiene crédito".
Sin embargo, advirtió que como el sistema Monedero dejará de funcionar el 31 de enero del año próximo, "desde el 15 de diciembre y por el lapso de dos semanas, no se reconocerá más el saldo negativo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído