Este martes comenzó la vacunación contra el COVID para el único grupo etario que no contaba con inmunización previa durante la pandemia. La Provincia distribuyó 9.600 dosis para ser aplicadas a los bebés de 6 meses a 3 años.
“Es el primer día para la salud pública de Neuquén que se habilita a un grupo etario que hasta ahora no teníamos la vacuna. La particularidad es que es a partir de los 6 meses hasta los 3 años, lo cortamos en ese rango porque ya teníamos en nuestra provincia habilitada la vacunación a partir de esa edad”, explicó la directora general de la Atención Primaria de Salud (ATS) de la Provincia, Soledad Soberón, en declaraciones a LU5.
Destacó que la vacuna pediátrica Moderna cuenta con el aval de la ANMAT, y de las organizaciones científicas como la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).
Dijo que es una vacuna que está habilitada para este sector de la población y que se completará con dos dosis, con un intervalo de 28 días entre la primera y la segunda. Además, la referente de la ATS sostuvo que lo que plantearon fue poder hacerse el refuerzo a partir de los 3 años.
“En principio llegaron 9.600 dosis que se distribuyeron a todas las zonas sanitarias, acorde a la población objetivo que se estimó en 35.000 personas”, puntualizó la funcionaria.
Recordó que podrán concurrir con sus bebés a vacunar a los hospitales, centros de salud y todos los dispositivos habilitados, como también el Cine Teatro Español donde concurrió este martes para lanzar oficialmente la vacunación para este grupo etario.
Soberón aseguró que en estos dispositivos se encuentra la vacuna en disponibilidad. La doctora aclaró que una vacuna que se puede realizar en conjunto con las vacunas del calendario nacional de vacunación.
“Al margen que no requiere de una inscripción previa, es una oportunidad en Salud para poder completar el calendario de vacunación no sólo de la persona que se viene a vacunar, sino de las personas de su entorno familiar que la acompañan a estas infancias a vacunarse”, cerró Soberón.
Te puede interesar...











