Comenzó el cuarto juicio por La Escuelita

La causa tendrá más de 200 testigos ofrecidos por las partes acusadoras y las defensas y 22 imputados.

Con la presencia de 13 de los 22 imputados en la sala, se inició esta tarde el cuarto juicio oral y público por delitos de lesa humanidad ocurridos en la región durante la última dictadura militar. La causa conocida como Escuelita IV tendrá más de 200 testigos ofrecidos por las partes acusadoras y las defensas y 22 imputados en perjuicio de 28 víctimas, de las cuales 14 están desaparecidas.

Bajo el grito "Cárcel común, perpetua y efectiva, ni un solo genocidas por las calles argentinas", expresado por el público que colmaba el Salón de Amuc, ingresaron los acusados entre los que se encontraba el ex agente civil de Inteligencia, Raúl Guglielminetti, y el ex jefe de Personal del Comando de la VI Brigada, Luis Alberto Farías Barrera; mientras los otros imputados de la causa se encontraban en el penal de Marcos Paz y en la Cámara de Casación Penal donde siguieron la primera audiencia por videoconferencia.

El Tribunal Oral Federal de Neuquén, presidido por el juez Alejandro Silva, juzgará a los imputados que integraron las policías federales y de Neuquén y Río Negro, personal de Inteligencia del Ejército, ex militares y de Gendarmería. Se les imputa los delitos de persecución, secuestros, torturas y desaparición forzada de personas.

El fiscal Walter Romero, integrante de la Unidad de Asistencia para las causas por violaciones a los derechos humanos de Neuquén, inició la audiencia con una lectura descriptiva de los hechos que se juzgarán y de los centros clandestinos de detención y tortura que formaron parte del circuito represivo en la región.

Las audiencias continuarán mañana y el viernes, y los días 21, 22 y 23 de este mes, para continuar en 2016.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído