Comer afuera el 31 puede costar hasta 1000 pesos

Opciones más baratas no bajan de $500 por persona.

Neuquén.- Una semana después de Navidad, las reuniones se repiten para esperar la llegada del 2016. Aunque muchos optan por las tradicionales cenas en casas de familia, los restaurantes neuquinos ofrecen menús especiales para aquellos que prefieren descansar del rol de anfitriones o que simplemente buscan una salida diferente para festejar con familiares o amigos. Quienes quieran celebrar afuera deberán gastar, como mínimo, 500 pesos por persona.

Uno de los puntos tradicionales de encuentro es el casino, cuyo restaurante ofrece una cena buffet a 650 pesos por cada adulto y un menú infantil a 350. Entre los platos fríos, los comensales pueden servirse carnes ahumadas, fiambres, mariscos y vitel toné. Las opciones calientes incluyen costillas de cordero, lomo y carne de ciervo. También hay postre y un brindis con vino espumante y platos dulces navideños.

300 pesos puede costar en promedio un menú infantil.

Esto genera, de alguna manera, un alivio para el bolsillo de una familia tipo, aunque hay excepciones, en las que este tipo de menú llega a costar hasta $500.

Quienes prefieran los sabores más caseros pueden hacer su reserva en Casi Rodríguez -ubicado en Brown al 232-, que ofrece un menú de cuatro pasos a 500 pesos, con canilla libre. Además, hay un menú infantil, personalizado al gusto de cada niño, a 250 pesos.

Hay restaurantes con menú de siete pasos, como Casa Tinta, con opciones bien gourmet.

"Cada vez que celebramos las fiestas, se llena todo el restaurante, incluso tenemos que rechazar pedidos porque queremos que todos estén cómodos y no tenemos tanto lugar", indicó Norma Flores, la propietaria del local. Aunque aún no definió su menú, proyecta hacer un plato frío como entrada y salmón o lomo como plato principal. El postre será una copa de tres mousses con frutos rojos y habrá pan dulce y garrapiñadas caseras para el brindis. "Todavía tenemos lugar, pero ya tenemos algunas reservas y esperemos que salga tan bien como salió en Navidad", expresó Flores, a cargo del restaurante que tiene una capacidad para 50 personas.

Para quienes buscan algo más tradicional, con comida de un estilo más casero, está Casi Rodríguez.

Los establecimientos gourmet también tienen opciones para disfrutar el fin de año en familia. En La Toscana ofrecen un menú de cuatro pasos que incluye tres alternativas de entrada, dos de plato principal y una mesa dulce variada. La cena tiene un costo de 980 para los adultos y 490 para los niños de 3 a 10 años, e incluye vinos, gaseosa y espumantes. Entre las opciones se puede elegir queso griego con sandía y tomates secos, langostinos con salsa picante y burrata de duraznos, así como sus tradicionales carnes y pescados al horno de barro acompañados de verduras asadas. La mesa dulce incluye, además de las típicas confituras navideñas, bombones y macarrones franceses.

Reservas

"Tenemos un 30% de la capacidad reservada, pero siempre se llena a fin de año", explicó Edgard Couly, uno de los dueños del restaurante ubicado en J.J. Lastra 176.

Casa Tinta, el restaurante del chef Emmanuel Leiva, ofrece un menú de 7 pasos a 700 pesos para los adultos y 350 para los niños, con vinos, gaseosas y una copa para brindar. Entre los platos se servirá salmón con salsa de coco y helado de palta, terrina de cordero con damascos, trucha envuelta en hojas de higuera y ojo de bife con hongos a la chapa. El servicio incluye prepostre y un postre húmedo de chocolate, nuez y naranja.

"Casa Tinta tiene una capacidad de 40 a 50 cubiertos; en Navidad estuvo completo y esperamos que también se llene en año nuevo", destacó su propietario, Emmanuel Leiva, y aclaró que ya han recibido muchas consultas telefónicas.

A pesar de que los precios son superiores a los del año pasado, pasar fin de año en un restaurante es una buena opción para los grupos familiares reducidos o aquellos que no tengan demasiado espacio en sus casas. Como en los restaurantes todo está previsto, lo único por hacer es disfrutar de un buen momento.

Rotisería o catering, otras opciones


Aquellos que prefieran celebrar en casa también pueden degustar las opciones de los servicios de catering y las rotiserías, que ofrecen platos especiales para las fiestas. Rosolina vende perniles a 90 pesos por comensal, tacos, a 150 y tapeo de paella, goulash con spaetzle y pollo a la suiza, a 180 por persona. Además, se pueden conseguir tablas de fiambres y los clásicos arrollados de pollo y vitel toné a unos 250 pesos por kilo. Es otra de las alternativas para tener en cuenta antes del brindis.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído