El clima en Neuquén

icon
23° Temp
23% Hum
La Mañana restricciones

Comerciantes avisaron otra vez que no acatarán restricciones horarias

Aunque en Neuquén el Gobierno no se adhirió a las nuevas restricciones, los comerciantes aseguran que "no" van a cerrar porque sería su final. 

Ante los recientes anuncios nacionales de nuevas restricciones para frenar la segunda ola del coronavirus, comerciantes neuquinos aseguraron que “no” van a cerrar porque sería el “fin” de sus comercios.

Georgina Ñanco, dueña de la tienda de la zona Oeste e impulsora de una nueva Cámara de Comercio provincial comentó a LM Neuquén que este año ya no los va a tomar por sorpresa, sino que aseguró están “organizados”.

Te puede interesar...

“Aunque Neuquén aún no se sabe si va a adherir o no ya nos rige una restricción que es hasta las 22 horas y que actualmente no podemos cumplir. Los kioscos o almacenes de barrio no pueden cerrar a esa hora”, explicó la comerciante, quien dijo además que “no” van a aceptar nuevas restricciones y van a defender sus fuentes de trabajo.

Ñanco comentó que para este 2021 “no” habría ningún subsidio de parte del Estado nacional que los ayude a pagar los salarios de sus empleados por lo que dijo estarían “peor” que el año pasado.

“Nosotros todos tenemos grandes deudas y vamos pagando mientras trabajamos, pero si cerramos las puertas cómo podemos salir”, manifestó la comerciante quien insistió en que darán pelea para “pasar la pandemia y terminar de pie”.

Los comerciantes autoconvocados desde el año pasado tras la cuarentena por el coronavirus se reunieron de manera virtual ya en la noche de ayer para charlar sobre esta situación.

Embed

Además, según comentó Ñanco se están organizando a nivel nacional y ya tienen adeptos en las provinicias de Formosa, San Juan, Tucumán, Río Negro, Neuquén, Mendoza y La Pampa “en contra de las restricciones”.

“Si bien los comerciantes estamos trabajando, la mayoría arrastramos deudas y si nos ponen restricciones nos atan de pies y manos , sería el fin de nuestros comercios”.

La comerciante adelantó además que en tal caso esperan que las restricciones sean para todos por igual y no solo para los pequeños comercios. “Si nosotros no podemos abrir y las grandes superficies si vamos a ir a obstruir sus entradas para que no lo puedan hacer”, lanzó.

El cierre de comercios es un triste saldo que dejó la cuarentena por la pandemia de Covid19.
El cierre de comercios es un triste saldo que dejó la cuarentena por la pandemia de Covid19.
El cierre de comercios es un triste saldo que dejó la cuarentena por la pandemia de Covid19.

Por su parte, Miguel Moreno, dueño de Cuore Di Pana y referente del sector gastronómico de la ciudad comentó a LM Neuquén que esperan ser convocados por las autoridades antes de cualquier modificación en las habilitaciones para circular y trabajar.

“Ya te puedo decir que no vamos a aceptar las restricciones, que vamos a abrir igual”, manifestó el comerciante, quien insistió en que quieren ser parte del diálogo.

Moreno destacó la diferencias poblacionales de Neuquén con Buenos Aires y dijo que podrían revisar los protocolos pero no cerrar sus locales.

“Este año va a ser muy difícil, no hay presupuesto para los ATP, ni ninguna ayuda del Estado, no nos pueden pedir que cerremos”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.7303754266212% Me interesa
40.273037542662% Me gusta
1.0238907849829% Me da igual
1.0238907849829% Me aburre
54.948805460751% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario