Comerciantes esperan unas fiestas austeras

Neuquén.- Austeridad es la palabra que utilizan los comerciantes neuquinos a la hora de opinar sobre cómo será el nivel de compras de los consumidores para estas fiestas.

El cambio de gobierno, el brusco aumento de precios que sufrieron muchos productos en los últimos días y la ansiedad por saber cómo será el verano en materia económica hace que muchos comerciantes de la capital ya adelanten un fin de año sin demasiado movimiento.

"La preocupación es que las ventas están bajas. Esto se notó en noviembre y muchos tuvieron la misma facturación del año anterior", explicó desde Acipan Carlos Roberti. "La mayoría cree que serán unas fiestas austeras", se sinceró.

El dirigente dijo que algunos rubros pueden verse más afectados que otros. Por caso, explicó que el de la regalaría es probable que no tenga el nivel de ventas de otros años. No obstante, expresó que cree que los consumidores también se cuidarán en el tema alimenticio, a partir de los fuertes aumentos que se registraron en algunos cortes de carnes, lácteos y otros productos de góndolas.

"Hay gente que está tomando decisiones raras (por los aumentos de los últimos días) y proveedores que dicen que la sensación que tienen es que el dólar se irá a los 14 pesos", opinó el dirigente de Acipan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído