Comerciantes de Plottier quitaron unos separadores de la ciclovía y el municipio los intima a pagar $198 mil

Denunciaron que se vieron perjudicados por la caída de las ventas. Uno de los vecinos recibió la multa que deberá abonar antes del próximo lunes.

Una obra de una ciclovía generó una fuerte polémica con comerciantes de Plottier, que, ante la caída de las ventas, retiraron los adoquines divisorios en la calle y fueron intimados por el municipio a pagar una multa de 198 mil pesos.

Siete propietarios de locales comerciales del barrio 1° de Febrero sacaron hace 20 días los separadores de la calle Roca al 1900 y el municipio, con la firma del intendente de Plottier, Andrés Peressini, les envío una carta documento.

Te puede interesar...

"Nosotros decidimos sacarlos esa tarde del 26 de junio porque ya veíamos que era un caos total. No sé si fue una decisión apresurada o la hicimos mal. Sacamos los divisores, esperamos que venga la Policía, los resguardamos. Nunca nos escondimos, no fue vandalismo, nosotros lo asumimos", explicó a LM Neuquén Damián Martínez, dueño de una pollería.

Además, relató que a principios de junio, el municipio comenzó con una obra que consistió en hacer una ciclovía sobre la calzada de calle Roca entre Belisle y Godoy. Según los comerciantes, eso provocó no sólo caída en las ventas sino también problemas en tránsito vehicular.

Martínez sostuvo que a dos metros del cordón colocaron unos separadores de plástico de color negro con dos cintas refractarias, poco visibles tanto para los ciclistas como para los conductores.

"Presentamos notas, nos recibió el intendente. Nos responde que se habían dado cuenta que andaba mal y se comprometió verbalmente a cambiarlo. Le dijimos que lo más conveniente era que la suba por la vereda", agregó el comerciante.

A pesar de los reclamos, la obra continuó en dirección sur y el impacto se hizo sentir en los quince comercios aledaños. "Somos comercios de paso. Vimos que empezaron a decaer las ventas, la gente dejó de estacionar, era un caos el tránsito. El mismo ciclista pasaba por otro lado. A nosotros nos significaron pérdidas de un 50%", añadió Martínez.

El comerciante dijo que en el caso de que deba pagar la multa, está dispuesto a hacer una rifa solidaria para recaudar dinero y afrontarla.

Embed

Carta documento

En la tarde de ayer, Martínez recibió la carta documento firmada por el intendente. “A efectos de intimarle a que, en el perentorio plazo perentorio de cinco días, proceda al pago de 198 mil pesos, en concepto de costos de colocación de 150 metros lineales de adoquines divisorios de la ciclovía en construcción de la calle Roca”, reza la carta documento.

La intimación le llegó, por ahora, sólo a un comerciante, en función de imágenes que tendría el municipio en el que se lo identifica.

Se lo acusa de haber “provocando un severo daño de bienes del Estado municipal y a sus arcas municipales”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído