El clima en Neuquén

icon
21° Temp
22% Hum
La Mañana Medidas

Comerciantes y trabajadores de eventos no acatarán las medidas de restricción

Ante las restricciones, vigentes hasta el 21 de mayo, autoconvocados enviaron notas tanto a la Municipalidad y Provincia para repudiar tanto los horarios impuestos como la falta de convocatoria del sector.

Comerciantes Unidos de Neuquén y Trabajadores de Eventos Autoconvocados de Río Negro y Neuquén emitieron un comunicado en el que dieron a conocer que no acatarán las medidas de restricción vigentes en ambas provincias, que continuarán con el horario habitual, atados a los protocolos y en repudio de las medidas inconsultas con los sectores.

“Ante las nuevas restricciones que afectarán al sector comercial (canchas de fútbol, gastronómicos, locales nocturnos, trabajadores de eventos, negocios 24hs, etc.), repudiamos y rechazamos todas las medidas restrictivas a la actividad y a la circulación”, indicaron a través de un comunicado de prensa.

Te puede interesar...

Los autoconvocaodos alegaron que “de manera infundada, dañan nuestra actividad, dejando en manifiesto el total desprecio que padecemos de parte de quienes deben proteger nuestros derechos y resolver la emergencia económica desde el inicio de la cuarentena”.

En ese sentido, instaron a los clientes a concurrir a los negocios respetando las medidas de bioseguridad y los protocolos aprobados en cada actividad, y exigieron a los gobernantes “que cesen del continuo hostigamiento injustificado que realizan sobre las actividades lícitas y que mejor se enfoquen en defendernos de robos y daños que desatienden sistemáticamente por perseguir trabajadores”.

Luis Frugone, integrante de Comerciantes Unidos de Neuquén, propietario de heladería, cafetería y gimnasio trazó un panorama de cómo los afecta estas medidas. “Con el aforo del 30% nos afecta en la cafetería, el año pasado agregamos más mesas, de un metro y medio a dos entre una y otra, ahora con un 30% de aforo prácticamente no te dejan trabajar. No tenemos ningún infectado dentro del negocio ni tampoco ningún cliente”, sostuvo en declaraciones a LU5.

Con estas restricciones, dijo que “te van cortando las piernas de a poco” e indicó que tuvieron que reducir personal, cerrar sucursales y resaltó que "una cosa es dejar de ganar y otra cuando no alcanzás a cubrir los costos”.

Ejemplificó que, con la última medida de cerrar los comercios a las 00, en realidad lo que provoca es que se cierre una hora antes. Medida que aclararon que no acatarán.

“En el gimnasio el tema del 30% de aforo estaba pasando, uno viene girando en negativo, cuesta mantenerse y mantener puestos de trabajo. Pero después hay una infinidad de rubros como los trabajadores de eventos que no pueden empezar a trabajar”, agregó Frugone.

Ante esta decisión de las autoridades máximas de Río Negro y Neuquén, sostuvo que “la gente que nos gobierna no nos escucha, de estas medidas nos enteremos como ustedes. Los gastronómicos medianamente habían empezado a traccionar y otra vez le cortan las piernas”.

Además, Frugone indicó que que de los 12 mil comercios que hay en Neuquén Capital, representan a unos 3.500 que no van a adherir a las medidas de restricción horaria. “No vamos a acatar las medidas, que hagan los que quieran. Las acataremos cuando sean racionales. Si dejas que trabajen los eventos vas a descongestionar las fiestas clandestinas, pero no te escucha no se quieren sentar a dialogar”, agregó.

El comerciante dijo que no se trata de pedir ayuda al Gobierno, “lo que necesito es poder trabajar sin restricciones". "Está demostrado que no somos el foco de contagio. La Municipalidad del oeste junta 300 personas y está bárbaro, ahora quiero juntar la misma cantidad en un evento con protocolos y no puedo. Es por una cuestión política o de emergencia sanitaria”, concluyó Frugone.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.9045643153527% Me interesa
34.439834024896% Me gusta
0.8298755186722% Me da igual
1.1065006915629% Me aburre
60.719225449516% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario