Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Actividad

Comida sana, clave de una feria al aire libre en Centenario

El evento Tierra Viva se hará el sábado 21 en la chacra municipal. Habrá charlas y actividad física.

Centenario Tierra Viva será el nombre de la primera feria saludable de la ciudad, donde se combinarán charlas sobre alimentación, políticas de ambiente y salud.

El evento se realizará el sábado 21 de septiembre, de 14 a 19, en la chacra municipal (ubicada en Celina Cichero y Jaime de Nevares), un sitio al que la Municipalidad le dio un perfil agroecológico.

Te puede interesar...

Charlas sobre nutrición y comida saludable, actividades físicas y difusión de métodos holísticos para mejorar la salud son algunas de las propuestas que la comuna viene trabajando con políticas de Estado.

Un punto destacado del evento, según comentaron desde la comuna, es la participación de la ONG Mi Comida me Sana, coordinada por el médico Luis Delupi, quien junto a otras personas impulsa el cambio de hábitos alimenticios para mejorar el bienestar personal.

“La idea es generar un espacio donde las actividades a desarrollarse van más allá del tema de la alimentación o el aire puro”, comentó Alicia Manucci, la ingeniera agrónoma a cargo de la dirección de Producción, Ambiente y Salud Colectiva.

En tanto que el director de Turismo, Alfredo Urrutia, se refirió al perfil que propondrá la jornada: “En esta ocasión, el espacio ferial será un centro de actitudes saludables. Desde talleres, actividades físicas, charlas y exposiciones, donde productor y consumidor establecerán un contacto de intercambio directo”.

La feria está organizada por la dirección de Producción, Ambiente y Salud Colectiva, y oros sectores que apoyan, como las áreas de Defensa Civil, Bromatología, Deportes, Comunicación y de la Mujer.

Centenario organiza ferias populares con un perfil emprendedor y local. Hace casi cuatro años creó la marca Centenario Produce, donde un grupo de productores elabora chocolate artesanal, nueces y vinos caseros, entre otros alimentos. Las ideas salieron de un foro de productores.

LEÉ MÁS

Nación no seguirá la obra de la Ruta 7 en Centenario

Enseñaron a cuidar parras familiares y a hacer la poda

Cuatro vehículos protagonizaron un violento choque en cadena en la ruta 7: hay dos heridos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.8965517241379% Me interesa
84.48275862069% Me gusta
5.1724137931034% Me da igual
3.448275862069% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario