Enseñaron a cuidar parras familiares y a hacer la poda

Es para preparar espacios frescos en los patios cuando llegue el verano.

La Municipalidad de Centenario, a través de la Dirección de Producción, Ambiente y Salud Colectiva, dictó una capacitación en poda y mantenimiento de parral familiar, coordinada en conjunto con el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) Agencia Centenario.

La actividad se desarrolló el jueves de 14 a 17 y estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Juan Kiessling.

Te puede interesar...

El lugar elegido para la actividad fue un parral situado en el patio de la Dirección de Tránsito, ubicada en calles Belgrano y Antártida Argentina del Casco Viejo.

Más de 15 vecinas y vecinos de distintos barrios de la ciudad disfrutaron de un encuentro, mate mediante, en que el interés por aprender y el sentido del humor fueron protagonistas.

“El parral tiene historia, es un espacio de encuentro y genera un ambiente fresco. Además es alimento y lugar para la familia”, afirmó Kiessling.

Temas como la multiplicación de plantas, técnicas de injerto, poda, abono, riego y otros, se alternaban con relatos de experiencias e inquietudes.

“Sin duda, las expectativas de los participantes fueron ampliamente satisfechas y se logró la puesta en valor de esa magia placentera que estas plantas proporcionan a los hogares”, señaló el Municipio.

LEÉ MÁS

Peligran la mayoría de las rutas low cost de Neuquén

Cerca de mil personas compraron productos locales en la Feria del Puesto de Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído