El clima en Neuquén

icon
20° Temp
48% Hum
La Mañana operativo

Comienza en rutas y puentes el operativo regreso seguro a casa

Será a partir de las 16 de este lunes feriado cuando termine el operativo que se inició el pasado viernes. Habrá puestos fijos y móviles de la Patrulla de Caminos (PAC).

El fin de semana largo llega a su término este lunes de feriado y comienza el operativo regreso seguro a casa del que participará la Policía de Neuquén y Seguridad Vial de la provincia en las principales rutas, accesos y puentes hacia la capital neuquina.

“Este es un operativo, en conjunto con la Seguridad Vial, que se empezó a desarrollar el viernes. Hoy, que es el último día, se denomina regreso seguro a casa. El operativo comienza a partir de las 16”, sostuvo el comisario inspector Juan Ibarra, subdirector de Tránsito Neuquén, en declaraciones a LM Neuquén.

Te puede interesar...

No obstante, señaló que durante esta mañana estará el personal apostado en los puestos fijos para controlar el tránsito de los vehículos que retornan de la cordillera o de la costa, a través de los puentes carreteros.

“Se va a trabajar con una Patrulla de Camino (PAC) en la rotonda de Arroyito para controlar las rutas en el regreso de los destinos cordilleranos”, dijo el inspector Ibarra.

Se trata de la zona donde ayer se registró un choque en cadena en el que intervinieron cinco vehículos menores y un camión en el que anoche tuvieron que ser trasladadas cinco personas a los hospitales de Plottier y Senillosa.

https://twitter.com/SegVialNeuquen/status/1462509107315884041

Dijo que un móvil estará recorriendo la ruta 22, sumado a los motoristas, al PAC hasta horas de la noche en que se normalice al tránsito en ese sector de la calzada. Además, en la zona de los puentes carreteros, tercer puente y en la zona de Capex que es donde el grueso del tránsito se bifurca entre continuar por Ruta 22 (Autovía Norte) o bien por Avenida Mosconi (ex Ruta 22).

Ibarra señaló que el tránsito, hacia la cordillera desde la capital neuquina, “no fue de acuerdo a la expectativa que teníamos, pero sí fue fluido. El flujo vehicular fue importante, pero hacia las 14 del sábado bajó un poco”. Observó que el tránsito fue constante, “se repartió, no se notó tanto”.

No obstante, puntualizó que hasta anoche se habían identificado en distintos controles 17.511 personas identificadas y 15.423 autos. El comisario inspector sostuvo que en general se detectaron 11 alcoholemias positivas. La de mayor graduación fue registrada el viernes 19 en un conductor mayor de edad, cuando circulaba en un Volkswagen Gol por calle J.J. Lastra y Remigio Bosch, con 2,84 gramos de alcohol en sangre. “Fue una graduación más que importante, se le secuestró el auto y la licencia de conducir y se le realizó la infracción", aseguró Ibarra.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario