Como en el film de Tom Hanks, llevan 40 días en un aeropuerto

Una familia siria que llegó hasta Moscú huyendo del Estado Islámico quedó varada.

Así como le sucedió a Viktor Navorski, el personaje que interpretó Tom Hanks en el film de 2004 La terminal, una familia siria quedó varada en un aeropuerto de Moscú luego de que le negaran el ingreso al país.

Una pareja y sus cuatro hijos (la menor tiene 3 años y el mayor, 12) llevan más de 40 días sin poder salir de la terminal E, a la que arribaron en septiembre, y no saben cuánto tiempo más permanecerán allí.

La familia Ahmad vivía en el norte de Irak hasta que combatientes del autodenominado Estado Islámico (EI) llegaron a su región. Temiendo lo peor, decidieron huir.

Ahora viven en el área de "transito" con todas sus pertenencias acumuladas a un costado de los asientos.

Según contó Rinas –el mayor de los niños– a una cadena de televisión, tenían un colchón inflable pero se les pinchó, por lo que ahora deben dormir en el suelo.

"Algunas noches tenemos muchos frío", relata, y dice que la calefacción del lugar dejó de funcionar durante 10 días, lo que hizo que su madre terminara internada en un hospital.

"Aquí nos dijeron: 'vayan a Europa. ¿Por qué vinieron aquí? No hay nada para ustedes'. Rusia está ayudando a Siria lanzando bombas, pero no nos ayudan a nosotros", dice el padre de los Ahmad.

Mientras esperan la apelación de asilo, que demandará meses, recibieron la ayuda de una persona anónima que les pagó una semana de hotel.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído