El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana App

Cómo es Clubhouse, la red social de los audios

Esta app es exclusiva y se accede sólo por invitación. No se comparten imágenes, ni fotos ni videos.

Una red social sin la lógica de las redes sociales. Eso parece ser Clubhouse, una app (hoy solo disponible para iOS) en donde no se comparten imágenes (excepto la foto de perfil). Ni fotos ni videos, sino audios emergentes.

Días atrás, el empresario multimillonario Elon Musk hizo su debut en Clubhouse, en una sesión de audio con 5.000 personas (el máximo de usuarios para una conversación). Apareció en The Good Time Show, un evento nocturno en donde los invitados y coanfitriones incluyen, en varias ocasiones, a los socios de la compañía Andreessen Horowitz (a16z), principal inversor de Clubhouse. Su aparición fue relevante para Clubhouse. Luego de la verborrágica charla de Musk en una sala de chat en donde los participantes podían enviar texto en tiempo real (con un moderador), la base de usuarios de la app casi se duplicó, pasando de 3 a 5 millones.

El formato de audio en plataformas sociales representa una forma en la que otras compañías de redes sociales están interesadas. El año pasado, Twitter, por ejemplo, lanzaba la nueva función de notas de voz, para iOS, en donde es posible enviar audios de 140 segundos en los tweets. Desarrollada como un "Programa piloto para creadores", la app fue lanzada en mayo de 2020, y según sus fundadores tiene más de 180 inversores. Bajo un modelo exclusivo de invitación, es una de las nuevas apuestas de Silicon Valley y está disponible solo en la App Store. Se espera una versión para Android próximamente.

Desarrollada por Paul Davidson y Rohan Seth, es simple y totalmente auditiva. En habitaciones o rooms se pueden generar conversaciones sobre diversos temas, y al entrar, es posible participar o ser solo oyente. Algo así como una especie de "podcast social" en tie

mpo real. La app está indicada para mayores de 17 años y tiene una calificación de 4.9 puntos en la App Store. Hasta el momento, se necesita una invitación para registrarse. Cualquiera puede obtener una al unirse a la lista de espera o al pedirle a un usuario existente que lo haga.

La descripción de Clubhouse señala: "Es un espacio para conversaciones de audio informales y directas, con amigos y otras personas interesantes de todo el mundo". Es posible chatear (con texto) con personas que se siguen, y participar activamente, o hacerlo solo como oyente. Cada nuevo usuario de Clubhouse recibe dos invitaciones para hacer. Gana más a medida que usa más la aplicación. La app permite escuchar las conversaciones en vivo de otras personas, pero de gente que quiere ser escuchada.

Hoy es tendencia en Silicon Valley por tener gurúes tech o por celebrities como los actores Ashton Kutcher y Jared Leto que son usuarios activos. "Nuestro enfoque ahora es abrir Clubhouse a todo el mundo", dijeron los fundadores Paul Davison y Rohan Seth.

En habitaciones o rooms se pueden generar conversaciones sobre diversos temas. Se puede participar o sólo oír.

La app, con apenas unos meses de rodaje, está valuada en 100 millones de dólares. Varias empresas pugnan por liderar su próxima ronda de financiación y ser parte de la que podría ser la quinta red social más grande.

Clubhouse por ahora sólo está disponible en iOS. Pronto llegará a Android.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario