El clima en Neuquén

icon
21° Temp
69% Hum
La Mañana playa

¿Cómo es la "playa especial" para perros en Mari Menuco?

Tras la polémica por las discusiones entre socios y vecinos, hace años que hay una espacio para que las mascotas hagan sus necesidades.

Tras la polémica por las discusiones entre socios e invitados por el ingreso de mascotas a las playas de la Villa Mari Menuco, desde la comisión directiva se dio a conocer que hay una playa especial para los canes, pero que pocas veces se utilizó como tal.

¿Cómo es esa playa para los perros? De acuerdo a lo informado, está ubicada el el extremo sureste, cerca del acceso a la zona de acantilados, en las últimas urbanizaciones frente a un muelle. Las características es que es una playa de piedras, alejada done en su momento la comisión del club la señaló como el sitio donde los dueños podían llevar a defecar a sus canes.

Te puede interesar...

La polémica se desató luego de que días atrás dos familias discutieran por un can sin correa que, en apariencia, habría abordado a un grupo de niñas. El video recorrió las redes sociales y esta tarde fue publicado por LM Neuquén.

Mari Menuco perros.jpg
El lugar de la discusión por los perros en la playa de Mari Menuco.

El lugar de la discusión por los perros en la playa de Mari Menuco.

Desde la comisión del Club Mari Menuco se mantiene una activa comunicación con los socios respecto a las normas de "sana convivencia" que regularmente se publican en el boletín mensual y mediante correos electrónico a cada uno de los 590 socios que componen el club.

Una de las prohibiciones es llevar mascotas a la playa y también la de los menores en cuatriciclos: directamente no podrían manejar, a pesar de que es habitual ver cómo lo hacen, debido al ambiente "descontracturado" que hay en el interior de la villa.

El presidente del Club de Caza y Pesca Mari Menuco, Roberto Rapaz, sostuvo que el estatuto prohíbe el ingreso de mascotas a la playa y que la convivencia está dada por la voluntad de los asociados y personas.

“En un momento se determinó una playa especial al final del lago (casi en el camino de acceso a los acantilados) cada uno es responsable y sabe lo que tiene que hacer. Por otra parte, esta ha sido una temporada muy buena”, indicó Rapaz en diálogo con LM Neuquén.

Club Mari Menuco.jpg

La discusión con las mascotas en la playa viene desde hace tiempo, incluso con episodios que no trascendieron en los cuales algunas personas terminaron con heridas, producto del ataque de algún perro. Si bien algunos episodios dejaron rencillas internas entre algunos socios, el estatuto del club es determinante: hay sanciones para quienes no cumplan con las normas de "sana convivencia", uno de los valores de quienes disfrutan de las playas, paisajes y la tranquilla villa forestada a orillas del lago.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.9701492537313% Me interesa
38.805970149254% Me gusta
10.44776119403% Me da igual
11.940298507463% Me aburre
32.835820895522% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario