El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana Superliga

Cómo fue el debut de Gisela Trucco, la primera mujer árbitro en Primera

Tiene 29 años y entró en la historia del arbitral argentino. Gisela es hermana Silvio Trucco y fue juez de linea en el partido entre Defensa y Justicia y Olimpo.

El empate 1-1 entre Defensa y Justicia y Olimpo quedó en la historia del fútbol argentino. No fue la obtención de un campeonato ni una goleada abultada. De hecho, hasta los jugadores y la pelota fueron actores secundarios. El protagonismo fue de Gisela Trucco, quien quedará en los registros como la primera mujer que fue parte de una terna arbitral en la máxima categoría.

Embed

Con tan solo 29 años, la hija del ex juez de línea, Luis Trucco, y hermana de Silvio, actual árbitro de Primera, asistió a Fernando Rapallini en el partido que ayer Defensa y Justicia y Olimpo igualaron 1 a 1 en Florencio Varela.

mujer-juez-de-linea.jpg

En el primer tiempo, le tocó controlar el ataque del local. Con su brazo izquierdo casi siempre flexionado sostenía el banderín, claro, dio muestras de un lógico nerviosismo. Pero no le pesó la camiseta naranja a esta joven con experiencia en el Ascenso (últimamente venía participando de partidos de la B Nacional).

En el segundo tiempo tampoco tuvo demasiado trabajo, no lidió con jugadas polémicas y salvo una protesta del roquense Cristian Villanueva - defensor de Olimpo - por un off side que no generaba peligro, no sufrió demasiados reclamos de los jugadores. Y recibió la aprobación de ellos.

Embed

Tanto en el inicio como en el final del encuentro se escucharon desde la platea leves aplausos para Gisela, quien respondió con una sonrisa.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas