Cómo funciona el Mercado Libre neuquino

La plataforma tiene una funcionalidad similar a otras tiendas electrónicas. Cuenta con un apartado para consultar al vendedor y la opción de envío gratis.

Desde esta semana, Neuquén cuenta con un servicio de venta online, tiendacores.com.ar, que ya cuenta con más de un centenar de comercios asociados, que ofrecen unos 800 productos.

La idea surgió de los creadores de Guía Cores, un catálogo comercial de los más completos de la región, que surgió en 1984, y tiene el respaldo del Centro Pyme-Adeneu. Por ahora cuenta con el servicio de pago de Mercado Pago pero en las próximas semanas podrían sumarse otras opciones.

Te puede interesar...

La tienda tiene un funcionamiento similar al de Mercado Libre, plataforma que sirvió de modelo, con productos organizados por categoría, nombre o vendedor. Además, hay descuentos de hasta un 20% y los interesados pueden pedir el envío sin cargo.

¿Cómo funciona?

El proceso es similar a otras tiendas online, que ya están activas y cuentan con una gran cantidad de clinetes en la zona:

  1. Para operar hay que ingresar en https://tiendacores.com.ar. El comprador busca el artículo que necesita por categoría o nombre y cliquea sobre la foto para ver los detalles. La publicación muestra el precio, marca, características, datos de contacto del vendedor y modalidades de pago.
  2. Previo a la compra, la plataforma sugiere contactar al vendedor para confirmar que hay stock del producto ofertado y acordar los plazos de entrega del mismo. Hay un recuadro en la publicación para hacer las consultas. También existe un botón para comunicarse de manera inmediata por WhatsApp en casos de necesidad del cliente.
  3. Para concretar una compra hay que cargar los datos de contacto y elegir si se completa la transacción a través de la billetera electrónica Mercado Pago o se acuerda un mecanismo diferente con el vendedor. En cualquier opción, tanto el cliente como el comerciante reciben un mail de la plataforma con los detalles de la operación y los pasos a seguir.

LEÉ MÁS

El "Mercado Libre" de los neuquinos ya está online

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído